viernes. 29.03.2024

Por Mallorca Confidencial. Cerramos un año, 2010, con escasas ganas de festejar, absorbidos por la crisis y con pocas esperanzas puestas en el futuro. Reducción de plantilla, reducción de las fuentes de información, escasos recursos financieros y a pesar de todo nuestra existencia sigue molestando a algunos que hasta mayo son considerados "poderosos".

Iniciamos 2011 con la paciencia de reproducir palabras de esperanza, de salida de la crisis, de los que no han sido capaces de liderar el cambio necesario para afrontar el momento, de los que no han sabido generar ilusión, de los que por la silla, en su momento, no fueron capaces de gobernar y convocar elecciones anticipadas.

No nos engañemos, la crisis en Mallorca, y en Baleares, no es sólo económica, lo es también de valores y de confianza en el cambio. Las elecciones de 2011 se afrontan con la precaria continuidad del PSIB y no se sabe quién o del PP y más de lo mismo. Ante ello llega tarde cualquier proclama a la responsabilidad, ese momento ya pasó y ahora vamos directos al fracaso, sea cual sea en mayo el resultado electoral.

Para Mallorca Confidencial ha sido un año de afianzamiento en las redes sociales, Facebook, Twitter y Tuenti, miles de personas cada día saben a través de nuestros perfiles cuál es la actualidad en nuestra Isla y en parte del mundo.

Gracias a todas y a todos los que nos habéis apoyado, moltes gracies i molts d'anys.

2010 desolador, 2011 sin esperanza