jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, se ha mostrado satisfecho de su juego en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que ha conquistado por segundo año consecutivo, tras ganar en esta edición al suizo Roger Federer por 7-6(4) y 7-6(3) pero fue cauto ante el futuro de la temporada.

Nadal iniciará oficialmente el curso 2011 en Doha. Coincidirá de nuevo con Federer. Después irá al Abierto de Australia, el primer "major" de la temporada, donde puede conquistar su cuarto Grand Slam seguido y hacer historia.

"No me planteo ahora el hecho de lograr el cuarto Grand Slam seguido. Va a ser complicado ganar en Australia. Hay muchos aspirantes. Después, ya se verá", ha dicho Nadal tras ser coronado campeón en Abu Dabi.

Tras su primer partido del año, el balear ha reconocido que había sido "un buen partido". "He jugado con velocidad. Y para ser el primer torneo del año he estado a un buen nivel. ha sido una buena forma de arrancar el año", ha señalado.

"El calendario ya es apretado desde el primer mes. Hace un mes también estaba apretado. Estábamos todavía jugando. Va a ser una temporada muy dura con rivales como Federer, al que le deseo lo mejor en este año. Va a ser dura para todos y espero que sea buena para mí", ha concluido.

Federer, que tiene como objetivo la reconquista este año del número uno del mundo para superar el récord del estadounidense Pete Sampras como el jugador que más semanas ha estado en la cima del ránking, ha lamentado haber perdido a pesar de no haber cedido el saque en todo el torneo.

"No he perdido el servicio en todo el partido y he caído en la final. Al igual que Rafa he estado a un gran nivel pero él se la llevado el triunfo y el título de campeón", ha destacado.

El helvético hace las maletas para partir hacia Doha, donde iniciará el lunes oficialmente la temporada. Volverá a coincidir con Nadal. "Es un buen arranque de temporada el torneo de Doha, en Qatar, donde volveré a coincidir con Nadal. Es una buena piedra de toque. Ya se verá. La temporada es larga", ha zanjado. EFE

Nueva victoria de Nadal sobre Federer en Abu Dabi