jueves. 28.03.2024

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard acogerá durante 2011 exposiciones de Christian Boltanski, Eduardo Arroyo, Jorge Mayet, Antoni Socías, Juliao Sarmento y TB21 y concluirá el año mostrando un análisis su propio fondo artístico y una selección de la Colección Thyssen Bornemisza Art Contemporary.

La primera exposición de 2011 en el museo palmesano será "Extimidad. Arte, intimidad y tecnología", que será inaugurada el 29 de enero y permanecerá en el centro hasta mayo, según ha informado Es Baluard en un comunicado.

El pintor, escritor, escenógrafo y periodista madrileño Eduardo Arroyo será el protagonista de la segunda gran exposición que se inaugurará este año en la pinacoteca palmesana. "Eduardo Arroyo. Pintar la literatura" se podrá ver entre el 25 de febrero y el 22 de mayo de 2011.

El 11 de marzo abrirá sus puertas "Jorge Mayet. Arquitectura para las almas", hasta el 29 de mayo; y entre el 13 de mayo y el 4 de septiembre se podrá ver "Antoni Socías y Caramo Fanta. Mi otro yo con algunas contradicciones".

La obra reciente de "Juliao Sarmento, 2000-2010" se podrá conocer entre el 23 de junio y el 2 de octubre; y la exposición del verano estará dedicada a Christina Boltanski, entre el 1 de julio y el 25 de septiembre.

Posteriormente, el museo organiza una exposición de "Miradas a la colección de Es Baluard", que se inaugura el 16 de septiembre y estará abierta al público hasta enero del año próximo; y compartirá protagonismo con la muestra sobre la "Colección Thyssen Bornemisza Art Contemporary", que abrirá sus puertas en octubre. EFE

Es Baluard acogerá exposiciones de Boltanski, Arroyo y la colección Thyssen