jueves. 28.03.2024

El juez José Castro ha citado a declarar como imputado al empresario televisivo José Luis Moreno el próximo 21 de enero, en el caso "Palma Arena" que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito por parte del ex presidente del Govern en la pasada legislatura, Jaume Matas.

Moreno está citado a declarar a las 12.00 horas por el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma que es el que conoce la causa, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Una de las 25 piezas en las que está dividida esta extensa causa versa sobre los supuestos amaños en la concesión de contratos y el pago de sobornos durante la pasada legislatura, en torno a productoras vinculadas a José Luis Moreno.

Uno de los testigos de la causa, Luis Velasco Ortiz, ex directivo de una productora de Moreno, afirmó el pasado abril en su declaración ante el juez Castro que vio cómo el conocido productor televisivo entregó en 2005 un sobre con un soborno de 250.000 euros al entonces presidente balear Jaume Matas (PP).

La entrega del sobre con el dinero del supuesto soborno se produjo, según su versión, durante la gala inaugural de la televisión autonómica balear IB3, celebrada en Palma.

Este soborno habría respondido, según sospecha la Fiscalía Anticorrupción, a las adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a sociedades mercantiles vinculadas al productor.

El juez ha citado a declarar el mismo día a la ex directora general de la televisión autonómica IB3, María Umbert. EFE

El Juez Castro cita como imputado José Luis Moreno por el Palma Arena