viernes. 29.03.2024

Un gran Mallorca ha ahuyentado los fantasmas del mejor modo, con goleada por 3-0 al Hércules; inaugurando 2011 con una balsámica victoria. Los rojillos, muy superiores en todas las facetas han recuperado su mejor juego rubricando una importantísima y merecida victoria con las dianas de Nsue, Víctor y Pereira.

A parte de la victoria, el conjunto de Michael Laudrup buscaba recuperar las señas de identidad que había mostrado hasta la fecha en el Iberostar Estadio y sólo era cuestión de minutos ver la recuperación total del conjunto mallorquín. A los dos minutos el Mallorca ya alzaba la voz con una clarísima ocasión de Webó tras una ejecución de córner de De Guzman. Calatayud conseguía parar el cabezazo del camerunés.

Era sólo un aviso pero ya se había encontrado el camino. La superiordad de los locales era patente jugada tras jugada. La siguiente acción llegaba en una jugada polémica en la que Víctor estaba en fuera de juego pero tras el rechace del guardameta visitante, Pereira la colaba entre los palos. Gol anulado por la jugada anterior. El dominio era total y el gol estaría por llegar. En el tramo final del primer acto llegaría el comienzo de la goleada. En una nueva ejecución desde la esquina, Paz despejaba el balón, Pereira enganchaba un fuerte disparo desde fuera de la frontal y el rechace de Calatayud era bien aprovechado por Nsue (1-0).

Sin dar tiempo a los alicantinos a recuperarse, Webó de cabeza le servía un gran balón a Víctor Casadesús para que el mallorquín anotara su primer gol en Liga esta temporada (2-0). Los de Laudrup tenían sed de fútbol y goles y casi llegaba el tercero con un gran centro de Cendrós seguido de un testarazo marca propia de Webó. El esquema no variaba ni un ápice tras el descanso y en poco más de cinco minutos Pereira aprovechaba un pase de Víctor Casadesús para superar a Cortés en carrera y batir a Calatayud con un tiro raso y cruzado (3-0).

Este tercero era ya el gol de la sentencia y tras una nueva ocasión de Nsue, el Mallorca perdía fuerza, dando margen a que el Hércules pudiera recortar distancias. En las tres llegadas de los de Esteban Vigo, siempre aparecía una defensa muy bien posicionada junto con un gran Aouate bajo palos.

A instantes para el final, los rojillos volvían a mostrar sus garras primero con una acción casi de broma de Pereira, otra de Castro en una jugada personal que se perdía por la base del palo derecho. El uruguayo serviría también un último balón a Nsue, que el mallorquín perdonaría ante el meta alicantino.

Primera victoria de 2011 y ahora hay que ir a por los cuartos de final de la Copa del Rey el jueves a las 16:00 horas contra el Almería. De la web del Mallorca

El Mallorca empieza bien el año con una victoria por 3 a 0 contra el Hércules