jueves. 28.03.2024

El técnico mallorquinista comparecía muy satisfecho tras el encuentro por la importante y brillante victoria de esta noche. Michael Laudrup había advertido la víspera de la importancia de esta semana, que ahora habrá que refrendar ante el Almería en la doble cita en Copa y Liga.

"Ha sido un partido importante porque sabíamos que después de perder 3 partidos hay que cortar la racha. He dicho que era la semana mas importante. Hablando de los jóvenes hasta ahora hace tres semanas, solo habíamos visto cosas buenas. Llegas al máximo nivel, todo iba bien y todo son elogios. Perdimos y entraron las dudas. Es importante la reacción por parte de ellos y de todo el equipo para el presente y futuro".

Para el técnico danés " hoy todos los jugadores han estado a un buen nivel y han respondido bien a la importancia del partido. Pero no sólo hoy, el equipo lo ha entendido toda la semana. El primer partido después de vacaciones puede pasar algo raro, pero desde que empezamos el lunes hemos trabajado fenomenal, es una señal que lo han entendido q es fundamental para el resto del campeonato".

Sobre la decisión de alinear a Víctor y dejar en el banquillo a Víctor, señalaba que "hay varias cosas: lo táctico, en algunos partidos nos ha faltado presencia dentro del área y por eso hemos optado por Víctor, que llega ahí dentro. Quería a Nsue y Pereira en las bandas porque es muy importante su trabajo. Y un poco por la situación de Chori Castro. Es un momento especial para él. Antes de irnos había rumores, sabemos que el mes de Enero es muy especial por los cinco partidos de Liga, copa y además mes de mercado. Jugamos cada tres o cuatro días, además del mercado. Es un gran chaval pero es inevitable que hablando de ti, influencie. Cuando llegas a casa piensas qué va a pasar con tu vida. No significa que no juegue en adelante pero es una mezcla y por eso he optado por esa opción".

Ha sido preguntado también por la aistencia de casi 9789 espectadores y si le parece que la presencia de espectadores debería ser mejor: "Llevo poco tiempo aquí pero en Getafe era más o menos lo mismo. Me gusta hablar de la gente que está, no la de que no está. Muy bien los que están. Queremos el doble pero si no llegan, los que sí intentan animar al equipo y es importante".

Sobre la diferencia de rendimiento del equipo en casa y no encuentra ninguna explicación: "No se puede explicar por qué el 90% de los equipos juegan mejor en casa. No tiene explicación".

Ha sido preguntado también por la cita copera y sobre la portería:" el jueves va a jugar Germán pero si pasamos pueden jugar cualquiera de los dos".

Finalmente ha sido preguntado por la renuncia de Jaume Bauzà:"de lo que he conocido Jaime no me parece que sea de tomar decisiones rápidas, se lo piensa mucho y creo que le habrá dado muchas vueltas antes de tomar esta decisión".

Laudrup totalmente satisfecho de la "responsabilidad" de sus jugadores