viernes. 29.03.2024

Por tercera vez consecutiva el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, ha sido reconocido como el mejor portero del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

En la elección del mejor portero del año participaron expertos de fútbol y periodistas de este deporte de 86 países del mundo.

El ranking de los 19 mejores guardametas del año 2010 está compuesto por doce deportistas europeos, dos africanos, un norteamericano, tres sudamericanos y un representante de Oceanía.

"Iker Casillas, de 29 años, logró conservar su título con remarcables actuaciones y una ventaja enorme, siendo elegido por tercera vez consecutiva mejor guardameta del mundo", se dice en el mensaje de IFFHS.

Con el brillante triunfo de su selección en el Mundial de Sudáfrica, donde Casillas tuvo un papel destacado y cuya actuación fue clave para que España se coronara campeón del mundo por primera vez en su historia, el deportista recibió 304 puntos frente a los 124 de su más inmediato perseguidor, el portero del Inter del Milán, Júlio César Soares. En el tercer lugar de la lista se encuentra Petr Čech, del Chelsey. El guardameta ruso Igor Akinfeev también figura entre los mejores porteros del mundo, concretamente en el decimoquinto lugar.

La clasificación de los diez mejores guardametas del mundo es:

1. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 304 puntos.

2. Julio César Soãres (BRA/Inter Milán) 124.

3. Petr Cech (RCH/Chelsea) 56.

4. Manuel Neuer (ALE/Schalke'04) 53.

5. Maarten Stekelenburg (HOL/Ajax) 48.

6. Víctor Valdés (ESP/Barcelona) 38.

7. Fernando Néstor Muslera (URU/Lazio) 37.

8. Edwin van der Sar (HOL/Manchester United) 32.

9. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus) 28.

10. Timothy Matthew Howard (USA/Everton) 15.

Iker Casillas mejor portero del mundo