viernes. 29.03.2024

El pasado 15 de septiembre Microsoft lanzaba la beta de Internet Explorer 9, con el que pretende seguir en la brecha en cuanto a navegación de Internet se refiere —Chrome y Firefox le van ganando terreno poco a poco— mediante el seguimiento de estándares entre otras cosas.

Tan sólo 3 meses despues se anuncia en Exploring IE, blog oficial de Microsoft, que dicha beta ya ha sido descargada 20 millones de veces y es usado por cási un 0,5% de los usuarios de Internet a lo largo del mundo.

Si bien las cifras pueden ser un tanto irrelevantes ya que nadie esta diciendo que haya sido descargado o utilizado por 20 millones de personas, ese 0,5% de usuarios que ya lo utilizan si que es importante, especialmente tratandose de una beta de un navegador mayoritariamente usado por gente que lo tiene preinstalado.

Con IE9 la compañía de Redmon aspira a dotar de una vez por todas a su navegador del seguimiento real de estandares, cosa que ya comenzó con la versión actual —IE8— pero que no acababa de convertirse en una realidad. Esta vez parece que además Microsoft apuesta por un producto que ofrece una mayor velocidad que sus antecesores y al que ha querido dotar de una nueva interfaz con la que tratar de captar a usuarios que acabaron cambiando de navegador.

Internet Explorer 9 ya ha sido descargado 20 millones de veces