viernes. 29.03.2024

El canal de Telecinco de Gran Hermano ya ha alcanzado la cuota de pantalla que había conseguido CNN+ en sus cinco años de andadura en abierto, un 0,7% de media, un dato muy bajo para un canal de informativos 24 horas que además llevaba la firma CNN. Una firma que no cualquiera pudo conseguir en nuestro país y cuya franquicia fue únicamente concedida a una Prisa que otrora se levantaba cada mañana como un magnate sólido, capaz de sustentarse por sus propios medios, que no necesitaba ayuda económica de nadie.

Una situación que tristemente ha cambiado en cierta medida por una mezcla de factores provocados por ambicioso negocio de televisión en abierto que con el tiempo no ha podido andar solo, e incluso una guerra futbolística que aún sigue dejando huella.

CNN+ nació con vocación de ser un canal de información de pago, y no saltar al abierto al menos durante la mitad de la vida del canal. En un principio sólo podía verse a través de Digital+. El hecho de la implantación de la TDT y el nacimiento de Informativos Cuatro hizo replantearse el modelo del canal. CNN+ cerró porque no lo veía nadie, porque era un negocio deficitario cuya franquicia era cara y porque no es la prioridad de los nuevos dueños del negocio audiovisual de Prisa.

El canal de Gran Hermano ya ha alcanzado la cuota de pantalla que había conseguido CNN+