jueves. 28.03.2024

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha asegurado que en 2011 el Govern liderará una "lucha a muerte" para conseguir que la lista de parados en las islas se reduzca y que para ello el ejecutivo irá empresa por empresa ofreciéndoles que, en lugar de traer gente de fuera, contraten a trabajadores de aquí.

"Estamos haciendo un trabajo muy concreto y muy directo empresa a empresa, porque esta es una lucha a muerte, junto con las empresas, para intentar dar trabajo a todas estas personas que tenemos paradas", ha incidido el presidente del Govern en declaraciones a los periodistas tras la celebración de la pascua militar.

Antich ha afirmado además que ya son muchos los empresarios que se han puesto a disposición del Govern para que éste les facilite trabajadores cuando sean necesarios.

El Govern llamará a la puerta de todas las empresas "sobre todo de aquellas que durante temporadas traen gente de fuera para ofrecerles trabajadores de aquí, con el compromiso nuestro de formarlos previamente para esos puestos", a los que optarán con preferencia jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Pero los trabajos para combatir la crisis económica, según Antich, no se terminarán aquí sino que también se buscará una reactivación del crédito bancario.

En este sentido, el presidente ha informado de que ya se está trabajando en una reunión, prevista a partir de mediados de enero, con las principales entidades financieras con presencia en las islas para tratar con ellas el tema del crédito a empresas y a particulares.

"Es uno de los temas fundamentales que, además, está muy mal y en este sentido tenemos que encontrar las mejores fórmulas entre instituciones y entidades bancarias y a la vez resolver algunos problemas concretos como tenemos", ha dicho Antich.

A modo de ejemplo de la problemática de la ausencia de crédito, el presidente ha mencionado la vivienda, pues ha recordado que en la comunidad hay más de mil pisos protegidos parados por falta de crédito.

Antich, que en el día de Reyes ha comentado que ha recibido como regalos dos libros y calcetines, ha admitido ante los medios de comunicación que si bien los deseos a sus majestades son importantes, el trabajo del Govern no puede faltar.

"El objetivo es que los Reyes Magos hagan todo lo que puedan pero nosotros por nuestra parte tenemos que hacer también todo para lo más importante de 2011 que es seguir impulsando la economía y restar parados de la lista", ha remarcado. EFE

El Govern buscará el trabajo empresa a empresa