viernes. 29.03.2024

El Mallorca está obligado este jueves (16.00 horas, Iberostar Estadi) a remontar un 4-3 adverso ante el Almería en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para seguir vivo en esa competición.

El equipo de Michael Laudrup, que ha empezado el año con un brillante victoria (3-0) frente al Hércules, intentará clasificarse para la siguiente ronda con el apoyo de su afición y el concurso de jugadores poco habituales pero con muchas ganas de demostrar que tienen sitio en el equipo.

Al conjunto balear le bastaría ganar 1-0 para eliminar al Almería, con el que volverá a encontrarse el domingo en el mismo escenario, en partido de Liga, y alcanzar por tercera temporada consecutiva los cuartos de final del "torneo del K.O.

Las estadísticas son favorables para un Mallorca que solo ha perdido tres partidos de la Copa del Rey desde 1999, el último de ellos el pasado año ante el Getafe (1-2).

La directiva ha fijado precios populares con el objetivo de que las gradas del Iberostar Estadi presenten un buen aspecto, pese a lo intempestivo de la hora en que se disputará el partido, las cuatro de la tarde, en el día festivo de Reyes.

Alineación probable del Mallorca: Lux; Ratinho, Rubén, Martí Crespí, Ayoze; Nsue, Joao Víctor, De Guzmán, Castro; Víctor y Cavenaghi. EFE

El Mallorca debe remontar un 4-3 para seguir vivo en la Copa