jueves. 28.03.2024

Los Reyes Magos han traído carbón al Mallorca. En este día festivo se han dejado la clasificación para cuartos en al caer goleados por 3-4 (6-8) ante el Almería en un eléctrico partido que comenzaba con 4 goles en contra antes del descanso y que Cavenaghi en dos ocasiones y Pereira, maquillarían la eliminación de la Copa.

Prácticamente sin bajar del autobús los andaluces encarrilaban la eliminatoria. 30 segundos después de que Undiano Mallenco pitara el inicio del encuentro, el Almería sorprendía a los bermellones con un primer tanto de Piatti que nublaba las aspiraciones de remontada. Todavía sin haberse recompuesto las ideas, Juanma Ortiz volvía a aprovecharse de los errores de marcaje de la defensa bermellona y subía el 0-2 en el marcador. Ni jugadores ni afición podían creerlo pero todavía habría más. Antes del pase por vestuarios los rojiblancos sentenciarían la eliminatoria con dos tantos más de los mismos autores. Al filo de la media hora Juanma Ortiz se apuntaba el tercero y Piatti perforaba la red de Lux por cuarta vez.

El Mallorca necesitaba el descanso para hacer una mejor lectura del encuentro y Michael Laudrup todavía no lo daba por perdido. Nada más haber iniciado el segundo tramo daba entrada a Martí y Pereira por De Guzman y Nsue. Su actuación resultaría imprescindible. Los rojillos recortarían distancias por mediación de Cavenaghi. Gran gol del argentino. Recibía un pase magistral de Víctor, se revolvía en el centro del área para ajustar un disparo pegado al palo.

El Almería se borraba ahora del partido y el dominio era sólo local por lo que los rojillos se pondrían el mono de trabajo para maquillar el resultado. El siguiente en colar el balón entre los tres palos era Pereira. El francés, colocado desde más de 40 metros de la portería, se sacaba un imparable trallazo que suponía el 2-4. Un minuto más tarde, Cavenaghi devolvería la ilusión por la remontada con su segundo gol de la tarde tirándose en plancha para peinar un centro de Víctor.

Los últimos quince minutos resultaban ser de infarto con infinitas llegadas del Mallorca al área rival pero la falta de acierto y Esteban hacían que el mallorquinismo tenga que despedirse de la Copa del Rey. De la web del Mallorca

El Mallorca eliminado de la Copa