jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Popular ha solicitado un pleno extraordinario para proponer la reprobación de la alcaldesa Aina Calvo, por no haber cumplido con lo que indica la Ley de Haciendas Locales en donde se indica de manera imperativa que el alcalde debe presentar un proyecto de presupuestos al Pleno para su debate público y permitir la participación tanto de las entidades locales como los diferentes grupos municipales que representan a los ciudadanos de Palma.

"El presupuesto se ha prorrogado de manera automática, como indica la Ley, y no por decisión del equipo de gobierno, como intentan vendernos, engañando a los ciudadanos" han afirmado los ediles populares.

"No existe ningún artículo en la Ley de Haciendas Locales que permita a la alcaldesa presentar o no los presupuestos, todo lo contrario, todos los artículos hacen referencia de manera imperativa a su presentación", continuaron.

Para el Partido Popular de Palma es importante que en el año 2011 se dinamicen las áreas que generan empleo, como son Turismo y Comercio y, otras áreas que dan respuesta a las personas que peor lo están pasando como es Benestar Social y Educación.

Martínez ha concluido que “estas prioridades se deberían reflejar en el presupuesto del 2011 pero, desgraciadamente, y por culpa del equipo de gobierno (PSOE y BLOC) no será posible”.

Por otra parte, al Partido Popular le sorprende que desde la Conselleria de Movilidad diga que se ha alcanzado un consenso por el proyecto del tranvía, basándose en que sólo se han presentado 19 alegaciones a dicho proyecto.

Fernández ha recordado que, el PP de Palma el pasado mes de noviembre solicito un pleno extraordinario para debatir el proyecto del tranvía en el cual se aprobó la paralización del proyecto del tranvía. El Ayuntamiento de Palma no está de acuerdo con el proyecto del tranvía de Palma, como así consta en una alegación presentada, el PP ha presentado exactamente los mismos acuerdos en las tres instituciones, Ayuntamiento, Consell y Govern.

El PP propondrá la reprobación de Aina Calvo en un pleno extraordinario