jueves. 28.03.2024

El autor o autora de la mejor propuesta, junto con diez personas de su elección, pasará un día con los grupos de élite de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Una jornada en la que los jóvenes visitarán las instalaciones de estos agentes, preparados para las misiones más arriesgadas y difíciles, y conocerán sus entrenamientos.

Las propuestas de los usuarios de esta página, entre los que también se encuentran profesores, deberán ser remitidas antes del próximo 28 de febrero, junto con una breve explicación y los archivos o links oportunos y los datos de contacto, a la dirección de correo [email protected] .

Las ideas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por los responsables del Plan Contigo de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Se valorarán aquellas iniciativas que contribuyan a modernizar, dinamizar y perfeccionar la página del Plan Contigo puesta en marcha hace dos meses y que cuenta ya con casi 54.000 miembros y atiende centenares de consultas.

Desde hoy, los usuarios de la plataforma podrán implicarse aún más en sus contenidos y acceder a esta iniciativa de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a través del link expuesto en el tablón de la web: "Contigo tenemos mejores ideas. Mándanos tu sugerencia y lleva a tus amigos a conocer nuestras unidades de élite".

El "Plan Contigo" permite a todos los jóvenes que diariamente se comunican a través de Tuenti tener a su disposición un espacio en el que puede informarse de temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género. A través de la dirección [email protected] pueden contactar con los agentes que les resolverán cualquier tipo de duda sobre situaciones que puedan estar viviendo, así como la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil premian la mejor idea para su página en Tuenti