viernes. 29.03.2024

La Assemblea de Joves del Molinar ha llevado a cabo un homenaje a Aurora Picornell y a las rojas del Molinar en el Parc de Son Tarrés al que han asistido una cincuentena de personas.

El acto ha consistido en una charla a cargo del historiador Antoni Trobat que ha hecho una introducción a los personajes y ha explicado el contexto político y social de aquel tiempo. Luego el poeta Joan Alfons Marí recitó versos de sus libros "la Terra encesa" y "haikus de combat". También se ha leído un manifiesto por parte de la Assemblea de Joves del Molinar donde se ha alentado a la organización ciudadana para hacer frente a los recortes sociales que padecemos, tomando como ejemplo, la lucha emprendedora de Aurora y las rojas. Como colofón, los Xeremiers Pau y Cándid han interpretado la "Muixeranga'.

Desde la Assemblea de Joves del Molinar querían, con este acto, recordar a estas víctimas del fascismo y dar una mirada al futuro, recogiendo su ejemplo y mensaje para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde los derechos de las personas y los pueblos pasen sobre los intereses económicos especulativos.

El 2012 se cumplirán 75 años del asesinato de Aurora Picornell y 100 de su nacimiento.

Concurrido y emotivo homenaje a Aurora Picornell y a "las rojas" del Molinar