jueves. 28.03.2024

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido la importancia del papel que pueden jugar los ayuntamientos para salir de la crisis y para luchar contra el desempleo, dado que “el paro es el principal problema que tienen los ciudadanos. En este sentido, ha anunciado que va a proponer que “en todos y cada uno de los ayuntamientos de nuestro país haya un plan de empleo, que tiene que ser concertado desde el diálogo con los empresarios, con los sindicatos, con la administración regional y con el propio Gobierno de España”. “Creemos y queremos que desde los propios instrumentos de los ayuntamientos se puede ayudar a salir de la crisis”, ha recalcado el candidato socialista.

Lissavetzky, que ha mantenido hoy en la sede del PSOE en Ferraz una reunión con expertos municipales para preparar el programa municipal, se ha comprometido “a poner en la primera página de nuestro programa electoral nuestra preocupación por el empleo y la capacidad de los ayuntamientos para ayudar a salir de la crisis”.

A su juicio, las Administraciones Públicas tienen que acometer esta cuestión “con valentía, con inteligencia y con decisión, y dentro de las administraciones públicas, los Ayuntamientos pueden y deben jugar un papel muy activo para poder salir de esta crisis económica”.

Lissavetzky ha defendido la necesidad de acometer de manera decidida la creación de empleo. Para lograr este objetivo, “hay que generar espacios de desarrollo económico según las potencialidades de cada municipio. Hay que trabajar con los empresarios, con los emprendedores para generar facilidades, para evitar burocracias que a veces son absurdas”. Según ha declarado el candidato a la alcaldía de Madrid, “los socialistas queremos que la próxima legislatura municipal sea la legislatura de la creación de empleo y sea la legislatura de la formación”.

Lissavetzky aboga por que en todos los Ayuntamientos haya un plan de empleo para...