jueves. 28.03.2024

Este lunes, 10 de enero, Teledeporte ofrecerá en directo la Gala FIFA Balón de Oro que tendrá lugar en el Kongresshaus de Zúrich. Una ceremonia histórica, ya que por primera vez los finalistas al premio de mejor jugador del mundo son tres jugadores del mismo equipo: Iniesta, Xavi y Messi. También máxima emoción con la elección del mejor entrenador del año. Será a las 19:00 horas en Teledeporte, aunque el canal deportivo ofrecerá desde las 18:30 todo el previo del acontecimiento con invitados de lujo.

Este año el premio más importante del mundo del fútbol se quedará en un equipo español. Será para Messi, Iniesta o Xavi, los tres formados en la cantera del mismo equipo, los tres del Barça que nacieron futbolísticamente en La Masía. También en la ceremonia se procederá a la eleción del mejor entrenador, trofeo al que optan Vicente del Bosque -seleccionador de España campeona del mundo-; Jose Mourinho, técnico actual del Real Madrid y que en el ejercicio anterior ganó los principales torneos al frente del Inter de Milán; y Pep Guardiola, el míster del FC. Barcelona, con una intensa trayectoria.

Teledeporte hará un programa previo a partir de las 18:30 con todos los datos y las mejores imágenes. Estará presentado por Xavi Díaz y contará con la presencia en el plató de un jugador de la plantilla actual que representa muy bien el espíritu de La Masía blaugrana. Bojan, el número 9 del Barça, estará en los estudios de Sant Cugat durante todo el especial. Hablará sobre los tres finalistas, amigos suyos, y también de los tres técnicos que optan al título mayor, sobre todo comentará como es por dentro Pep Guardiola.

Los invitados se completan con Lobo Carrasco, uno de los históricos del Barça; Víctor Fernández, entrenador nacional y actual comentarista de Televisión Española de los partidos de la Selección; y Albert Hernández, redactor de TVE que habitualmente está al frente de la actualidad blaugrana.

Y tanto antes como después de la gala, participarán desde Zúrich las enviadas especiales Silvia Barba y Noemí Mancebo, que entrevistarán a los ganadores y a las personas que han sido invitadas por el Barça para tomar parte en una noche inolvidable para el club español.

En el programa se repasarán los mejores momentos de los nominados, el gol histórico de Iniesta en la final mundialista en Sudáfrica, los mejores tantos de Messi, y los detalles del mejor cerebro futbolístico del equipo, Xavi. Pero también serán protagonistas otros jugadores españoles, como Iker Casillas, Puyol, Piqué, Villa..., que aspiran a entrar en el mejor once mundial, un premio elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales, que votan al mejor en cada posición.

Por otro lado, Hristo Stoichkov ganó el Balón de Oro en 1994 con la camisera azulgrana y, curiosamente, el trofeo estará en el set de TVE, ya que el ex jugador búlgaro del Barça lo ha cedido a la cadena pública para que puedan verlo los espectadores.

Teledeporte ofrece este lunes en directo la Gala FIFA Balón de Oro