viernes. 19.04.2024

El Oxidoc Palma no pudo prolongar el éxito de la Challenge Cup a la Superliga Femenina y ha cosechado la primera derrota de la segunda vuelta ayer tarde en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna ante el Fígaro Peluqueros Tenerife (3-1). El sexteto balear perdió con parciales de 20-25/25-14/25-16/25-22.

Las jugadoras de David Pérez salieron muy enchufadas al partido y, basando su juego en un gran saque, obtuvieron una ventaja en torno a los 4-5 puntos que supieron mantener hasta el final del set (20-25).

Pero en el segundo parcial el técnico del equipo local Juan Antonio Armas varió su planteamiento y con ello consiguió hacer más daño a un Oxidoc Palma que a medida que avanzaba el partido acusó el cansancio. De hecho en el segundo parcial las mallorquinas jugaron a remolque (25-14).

El aspecto físico y anímico, y la pegada de Regla Bell, fue también determinante durante el desarrollo del partido. La cubana se erigió una vez más en la líder de su equipo con 22 puntos.

En el cuarto y último parcial, el Oxidoc Palma tuvo opciones, aunque siempre fue por detrás, con diferencias en torno a los cuatro puntos que fueron de dos en momentos puntuales (19-17 y 24-22) pero fue precisamente la opuesta Bell, la jugadora que cerró el partido con un certero remate.

Con este marcador, el equipo descansará hoy, para preparar a partir del lunes el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Challenge Cup ante el Mladost Zagreb, encuentro que se disputará en el polideportivo Palma Arena el próximo miércoles a partir de las 20 horas.

David Pérez: "Mi equipo ha dado la cara"

Tuvimos opciones de lograr, como mínimo, algún set más pero el cansancio nos afectó. El equipo ha dado la cara. Ahora tenemos que centrarnos en el partido del miércoles, que es muy importante para hacer historia en Europa.

El Oxidoc Palma no puede prolongar en la Liga su éxito europeo