jueves. 28.03.2024

La eliminación copera fue un error. Con un 4-1, el Mallorca ha tenido la revancha que quería ante el Almería con goles de la factoría de Son Bibiloni. Ramis inauguraba el marcador, le seguía Víctor y después de que Crusat recortara distancias, Nsue marcaba un tercero que sería el penúltimo. Ya en las últimas del encuentro Pereira sorprendería al guardameta andaluz con un fuerte chut desde la banda izquierda. La nota negativa es la lesión de Martí que sufría un esguince en el ligamento de la rodilla derecha.

Había ganas de ‘vendetta’ para demostrar al conjunto andaluz que lo sucedido el jueves en Copa sólo fue un tropiezo. Los bermellones lo dejaban atrás desde el primer instante con una gran intensidad y orden en todas las líneas. La primera noticia de la tarde llegaba por parte de Martí, que en una jugada fortuita se lesionaba y debía ser sustituido por Joao Victor. Una baja no era una buena noticia pero ahí estaría Ramis para dar una alegría. De Guzman botaba una falta al primer palo, Diego Alves no la interceptaba y Ramis cabeceaba el rechace del meta almeriense para marcar el primero (1-0).

El Mallorca lo estaba haciendo bien y sabían que era el momento de aumentar la renta. Pereira ponía ahora un gran centro por la derecha a Webó para que el camerunés rematara pero se le escapaba el balón. El Almería conseguía hacerse con el balón en el centro del campo pero el Mallorca se defendía bien, por lo que los almerienses apenas tenían ocasiones de gol. En una nueva acción, Joao Victor aprovechaba que Jakobsen iba a lanzar el balón fuera cuando Pereira estaba tendido en el suelo, el brasileño le robaba el balón y cuando estaba en la línea de fondo se la ponía en el centro del área para que Víctor rematara lo que sería el 2-0.

Tras el pase por vestuarios y con la entrada de Ulloa en el terreno de juego, el Almería se mostraría un poco más agresivo pero aun así las mejores ocasiones serían para los locales. Webó lo probaba desde la frontal, Alves despejaba mal y el rechace lo estrellaba De Guzman en el lateral de la red. Los de Oltra seguían sin bajar los brazos y conseguirían recortar distancias. Uche y Piatti intentaban hacer una pared, el balón salía rebotado tras golpear en Kevin y Crusat marcaba un golazo. Sólo sería un susto porque en nada el Mallorca reaccionaría. En la siguiente jugada a la contra y sólo pasado un minuto desde el 2-1, Webó le robaría el balón a Juanma Ortiz, inicia una jugada al contraataque. Cuando estaba ya en el costado derecha del área hacía el pase de la muerte para Víctor pero el algaidí, muy solidario la dejaba pasar para que Nsue, que venía en carrera, perforara la red de Alves.

Con el resultado ya bastante controlado Nsue volvía a acercar el peligro pero quien sentenciaría el encuentro sería Pereira a minutos para el final. El francés, ubicado en la banda izquierda se sacaba un potentísimo chut y en una jugada personal que culminaba en el cuarto tanto de la tarde.

Con 27 puntos, el Mallorca está en la octava plaza de la tabla de Primera División. De la web del Real Mallorca.

La "revancha" del Mallorca le cuesta un 4 a 1 al Almería