jueves. 28.03.2024

Los teatros municipales de Palma han aumentado su público en el pasado año 2010 un 18% y ha decidido comenzar la temporada invierno-primavera con la representación de ocho espectáculos diferentes entre enero y mayo.

Este año nuevo trae también otras novedades además de la programación, como es el cambio de nombre del Teatre Municipal del paseo Mallorca, que pasa a llamarse Teatre Municipal Catalina Valls.

Un cambio de nombre que se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Palma y que pretende conservar vivo el nombre de esta célebre actriz mallorquina que falleció hace apenas dos meses.

Los escenarios municipales comenzarán por tanto 2011 ofreciendo novedades tan diversas como el circo, espectáculos de clown, marionetas y títeres, actuaciones de magia y musicales.

La primera cita será el 14 de enero, coincidiendo con las fiestas de Sant Sebastià, con la llegada del Circus Klezmer, espectáculo innovador producido por el Ateneu Popular 9 Barris de Barcelona (www.ateneu9b.net), que combina música, malabares y acrobacias, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Las demás propuestas llegarán en febrero: "Iaios" (teatro infantil), "Fora de joc" (teatro), "Cavallet de cartró" (espectáculo de marionetas para niños), "Angelhada" (monólogo), "La carta" (clown), "La casa sota la sorra" (musical infantil y juvenil) y "L'impossibilista" (magia). EFE

Los teatros de Palma ganan un 18% de público