jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PP por su parte ha pasado a leer el comunicado emitido por el PP; el mismo que leyó el presidente del PP, Mariano Rajoy, en 2006. De esta manera Cospedal denuncia que "ETA no se arrepiente y no pide perdón". Por ello, pide que el Estado de derecho continue cumpliendo con sus obligaciones. "El PP seguirá estando dispuesto a colaborar con el Gobierno en el pacto por las libertades" aboga la secretaria general.

De esta forma, "lo único válido para acabar con los terroristas, es la acción del Estado de derecho. La esperanza de la sociedad vasca radica en la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y por ello, el PP va a estar vigilante en el próximo tramo electoral para impedir que ETA participe en las elecciones. Seremos constructivos, exigentes y de ninguna manera, vamos a admitir que alguien imponga condiciones a la paz o bajo actuación de mediadores internacionales".

El PP es la alternativa

Por otro lado, la secretaria general afirma que el PP es la alternativa al gobioerno. "Tenemos un proyecto claro, definido y fiable que traiga la recuperación de la confianza al país". Asimismo, Cospedal ha explicado que durante el Comité Ejecutivo Nacional el líder popular, Mariano Rajoy, ha explicado que "el gobierno que herede al gobierno de España sea la peor herencia, pero el PP está preparado y dispuesto porque sabemos como administrarla y contamos con el esfuerzo, trabajo y dedicación de los españoles para luchar contra la crisis".

"Lo único válido para acabar con los terroristas es la acción del Estado de derecho"