jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se ha mostrado hoy dispuesta a estudiar la propuesta de los copropietarios del Lluís Sitjar para reconvertir el solar del viejo estadio en una zona deportiva y comercial, siempre con la premisa de que "el criterio principal es la continuidad de la Cuña Verde".

"Nadie nos ha presentado la propuesta", ha asegurado Calvo al ser preguntada por el proyecto de la comunidad de propietarios del Lluís Sitjar, que el próximo jueves informarán de sus planes a los vecinos de Es Fortí.

La asociación de vecinos de esa barriada ha organizado una mesa redonda para que los copropietarios expliquen a los vecinos en qué situación se encuentra su proyecto, con el que pretenden acabar "con la degradación de la barriada (...) a causa del abandono del estadio".

Calvo ha admitido que el propósito de construir más instalaciones deportivas responde a una necesidad real de la barriada.

La concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, se ha congratulado de que el proyecto que promueven los copropietarios "pasa por la demolición del edificio", cuyo estado es un problema acuciante para la zona.EFE

Aina Calvo dispuesta a estudiar el proyecto de los copropietarios para el Lluís Sitjar