jueves. 28.03.2024

"En la tele voy a seguir presentando con Manu Carreño el informativo de deportes de 14:50 a 15:30, así que seguimos ahí de pareja los Manolos". Así de claro se ha manifestado el nuevo fichaje estrella de la Cadena Cope, Manolo Lama, sobre si va a seguir ligado a Cuatro después de su salida de la SER.

El informativo que junto a Manu Carreño lleva presentando desde abril de 2006 se mantendrá inmutable ya que ese es el deseo de Telecinco, la nueva propietaria de Cuatro: "la nueva empresa [Telecinco], parece que confía en nosotros. Es difícil, pero a pesar de lo cafres que somos, confía en nosotros".

Estas declaraciones las ha hecho el periodista de Córdoba en la que ha sido la rueda de prensa de su presentación como nuevo fichaje de la Cadena Cope, después de que la SER anunciase su salida el pasado 4 de junio después de estar en esa casa desde 1983. En todos estos años el periodista deportivo ha compaginado la radio, su gran especialidad, con la televisión. En la pequeña pantalla, antes de llegar a los informativos de Cuatro estuvo al frente del espacio de noticias deportivas en los informativos de Telemadrid.

Manolo Lama ha estado arropado en esta presentación por Paco González y Pepe Domingo Castaño que fueron los primeros en emprender rumbo a la Cadena Cope después de pasar toda una vida ligados a la cadena de PRISA.

Precisamente Pepe Domingo Castaño ha declarado que debía "pedir perdón a Manolo porque llegué a dudar de su llegada ya que ha tenido que soportar muchas presiones". Y es que lo que ha posibilitado la llegada de Manolo Lama a la Cope y unirse al resto de sus compañeros ha sido la compra de Cuatro por parte de Telecinco. Así la cadena de televisión dejaba de pertenecer a Prisa, propietaria de la Cadena SER.

Más posibles llegadas desde la televisión

En esta rueda de prensa también se ha hablado de las posibles incorporaciones de Mister Y y Mister Z, tal y como los llaman en la Cope. Esos apodos corresponden a los periodistas Juanma Castaño y Julio Maldonado "Maldini" y que se encuentran en una situación similar a la de Manolo Lama.

Juanma Castaño es también presentador de 'Noticias Cuatro Deportes' en Cuatro y del programa deportivo 'El día después' en Canal+. Por su parte, Julio Maldonado presenta y dirige en Canal+ el programa 'Fiebre Maldini'.

Sobre el primero de ellos Paco González ha comentado que espera su llegada para primavera; sobre el segundo para el verano, aunque en ningún momento ha revelado sus identidades.

Tras Lama, en la COPE esperan la llegada de Juanma Castaño y "Maldini"