jueves. 28.03.2024

La alcaldesa, Aina Calvo, ha asegurado hoy que, en su opinión, Palma no es una ciudad "que esté en condiciones de tener dos estadios" de fútbol, después de haber conocido por la prensa la propuesta realizada ayer por el consejo de administración del Mallorca de reconstruir un estadio sobre el Luis Sitjar.

Calvo ha asegurado que desconoce los detalles de la propuesta, que ha conocido por los medios de comunicación, según la cual el Mallorca se ha puesto en contacto con los copropietarios del Luis Sitjar, que hasta 1999 fue el estadio del primer equipo, con la intención de derribarlo y construir otro.

"No creo que Palma sea una ciudad que esté en condiciones de tener dos estadios, pero hay que esperar a conocer el proyecto", ha afirmado Calvo en una rueda de prensa, sobre el hecho de que el campo donde juega el primer equipo del Mallorca desde 1999 es el Iberostar Estadi.

La alcaldesa se ha alegrado de que tanto la propuesta realizada ayer por el Mallorca, como la planteada por los copropietarios de hacer una zona deportiva y comercial cuando el Ayuntamiento anunció que iniciaba la tramitación para derribar el estadio por estar en ruinas, reconocen la necesidad de poner fin a la infraestructura actual.

"Estamos contentos porque se habla de futuro y todos tenemos claro que se tiene que demoler el estadio", ha dicho al respecto, una circunstancia que considera "una buena noticia".

Calvo ha insistido en que el gobierno municipal, al margen de las dos propuestas nuevas sobre el estadio, sigue considerando prioritario continuar la llamada "Falca Verda" (cuña verde), colindante con el Luis Sitjar, así como "que se tome una decisión que sea de interés para toda la ciudad".

La primera edil ha señalado que el Ayuntamiento no detendrá la tramitación para derribar el estadio aunque ha aceptado una solicitud de prórroga, previa a que se plantearan los dos proyectos.

El Luis Sitjar, construido en 1945, se encuentra en estado de ruina y el Ayuntamiento de Palma ya ha iniciado los trámites para demolerlo, ya que ocupa un solar que el equipo de gobierno municipal quiere convertir en equipamientos deportivos públicos y espacio verde. EFE

Aina Calvo no cree que Palma esté en condiciones de tener dos estadios