viernes. 29.03.2024

La Ongd Loco Circo de la Vida & la promotora circ de les cultures, presentan el último disco de uno de los grandes maestros del piano ibérico, y así es como se titula su nuevo trabajo el cual lo presentará junto a Tomasito a las palmas y el taconeo, el piraña y el Quejido, un cuarteto de palmas, taconeo, cante flamenco y las mejores melodías de jazz flamenco con Chano Domínguez en el debut de su último disco Piano Ibérico – única función en Mallorca, el 23 de enero a las 20:30h en el Teatre Trui.

Chano Domínguez

Chano Domínguez, máximo exponente internacional del jazz flamenco, visita Mallorca para presentar "Piano Ibérico", un viaje a sus orígenes en homenaje a los primeros pianistas flamencos; Albéniz, Falla, Granados y Mompou. Le acompañan Tomasito a las palmas y el taconeo, el Piraña y el Quijio. Una excepcional combinación de palmas, taconeo, cante y piano flamenco en la interpretación de las mejores melodías consagradas del jazz con duende. Una ocasión imperdible.

La gran afición de su padre al flamenco le acercó a la música. Chano Domínguez (Cádiz, 1960) formó en los años 70 un grupo de rock andaluz (Cai) que se movía en la curiosa onda del rock sinfónico y el jazz fusión. Durante la década siguiente, primero con su grupo Hixcadix y después en solitario, Chano desarrolló su trabajo en pequeños locales, evolucionando hacia el jazz.

Actualmente es el músico con mayor fama en la combinación de la tradición flamenca con el jazz. Además de colaborar con músicos y cantantes españoles e internacionales, Chano Domínguez fue el único músico español en la película de Fernando Trueba “Calle 54 “, dedicada al jazz latino.

Loco Circo de la Vida presenta a Chano Dominguez