jueves. 28.03.2024

La feria de arte contemporáneo Art Madrid reunirá en su sexta edición, que se celebrará del 16 al 20 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid), 60 galerías entre las cuales la mitad proceden de Madrid y Cataluña y hay cuatro de Baleares, ha informado hoy la organización.

Coincidiendo en sus fechas con ARCO y JustMad, dos ferias de arte contemporáneo que se celebran en Madrid, Art Madrid es "una de las ferias de referencia en el mercado del arte contemporáneo en España y va dirigida, sobe todo, a los coleccionistas de arte contemporáneo español", según el comunicado.

Por primera vez, Art Madrid 2011, que abrirá sus puertas para los coleccionistas el 15 de febrero, acogerá ocho instalaciones seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería coruñesa Trinta.

Por tercer año consecutivo, la sexta edición de Art Madrid ha programado "Young Art", una de las grandes apuestas de la feria en las que está previsto que participen trece espacios dedicados exclusivamente a galerías y artistas jóvenes.

Nueve revistas de arte y dos fundaciones nacionales asisten a la feria que exhibirá una muestra colectiva cuya tesis gira en torno al uso del vinilo por artistas procedentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay y España, según la nota de prensa.

Art Madrid 2011 se mantiene en el número de galerías con respecto a la edición anterior y cuenta con la presencia de nuevas galerías como la mallorquina Joan Guaita o la canaria Saro León, además de Punto, Fernando Latorre, Joan Gaspar y Sicart, entre otras.

Las galerías participantes proceden de Cataluña (15), Madrid (14), Castilla-La Mancha (7), Comunidad Valenciana (6), Baleares (4), Galicia (4), Cantabria (1), Vizcaya (1), Murcia (1), Castilla y León (1) y Canarias (1), a las que hay que añadir cuatro galerías portuguesas y una cubana, según la nota de prensa. EFE

Cuatro galerías de Baleares participan en Art Madrid 2011