jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, ha manifestado que "hay otra forma de hacer política, la del PP, y a medida que se aproximan las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, más cerca está el cambio político que necesitan las Baleares".

Bauzá ha efectuado estas declaraciones en Menorca, al inicio de las jornadas parlamentarias en las que participan los diputados autonómicos del PP de las islas para preparar el curso político del Parlament balear.

Acompañado del presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, y el portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Pastor, Bauzá ha afirmado que "el Partido Popular es la única formación política que está en condiciones de comprometerse a cumplir íntegramente su programa electoral, a diferencia de los otros partidos, que dependen de pactos y acuerdos con otras formaciones".

Bauzá ha destacado que "el primer y principal problema" al que deberá dar respuesta el nuevo Govern que se constituya tras las elecciones de mayo es el paro.

"De ninguna manera podemos seguir liderando el ranking del desempleo en España, con más de 90.000 ciudadanos sin trabajo y más de 30.000 familias que hoy tienen a todos sus miembros sin actividad laboral; esta situación es inaceptable e inasumible", ha asegurado Bauzà.

Tadeo ha explicado que en las jornadas que se celebran en Menorca se coordinará la actividad del grupo popular en la cámara autonómica con la definición de las iniciativas, propuestas, preguntas e interpelaciones, así como la definición de la posición política ante el Govern hasta las elecciones del 22 de mayo. EFE

Bauzá: “A medida que se aproximan las elecciones, más cerca está el cambio”