Las estrellas de la ATP juntaron 1,8 millones de dólares para las víctimas de las inundaciones en Queensland

Las estrellas de la ATP y WTA entretuvieron a 15,000 personas en el Rod Laver Arena el domingo donde juntaron $1,8 millones y sumando para las víctimas de las inundaciones en Queensland en el Partido a Beneficio organizado para la ocasión.

En la previa del Abierto de Australia, los mejores jugadores del mundo brindaron 90 minutos de su tiempo para entregar una divertida exhibición pensado en juntar dinero en beneficio de las familias que han sido devastadas por las severas inundaciones que ha sufrido Queensland.

Los jugadores se dividieron en dos equipos. Pat Rafter capitaneó al Equipo Verde, que contó con Andy Roddick, Andy Murray, Victoria Azarenka, Vera Zvonareva, Rafael Nadal and Kim Clijsters. En tanto Lleyton Hewitt lideró el Equipo Dorado junto a Novak Djokovic, Ana Ivanovic, Justine Henin, Caroline Wozniacki, Roger Federer and Sam Stosur. El doble campeón del Abierto de Australia Jim Courier dirigió la acción desde la silla del juez.

Todos los jugadores mantuvieron entretenidos a los espectadores con constantes bromas, incluyendo a Roddick transformado en un juez de línea, tras cambiar de lado. Cerca del final, los fanáticos fueron deleitados con un duelo australiano entre Rafter y Hewitt, antes de que la exhibición finalizara con el esperado duelo de dobles mixtos entre Nadal-Clijsters y Federer-Stosur.

Luego Roddick escribió en su Twitter, “Lo pasé muy bien en el Partido a Beneficio hoy… fue un honor ser parte de tal espíritu y sentimiento”.

Murray agregó “el Partido de Beneficio fue divertido, estoy muy complacido por haber sido parte de él”.

Para añadir más fondos a los juntados en el Partido a Beneficio, el presidente de Queensland Energy Resources anunció que QER doblará el dinero juntado durante el siguiente día y llamó a todos a entregar lo que pudieran para aportar.

Además la ATP World Tour y WTA dieron $10 por cada ace que sus jugadores lograran en los torneos combinados de ambos circuitos en Australia este mes, el Brisbane International, el Medibank International Sydney y el Abierto de Australia.

Hace dos semanas en Brisbane, Roddick y y Stosur dieron $100 por cada ace que lograron. El finalista Roddick dobló su donación a $200 cada uno. Sirvió un total de 54 aces en el torneo para llegar a $10,800. Además el Brisbane International entregó $5,000.

Las inundaciones que han afectado una gran área de tierra en Francia y Alemania han provocado la evacuación de miles de personas de pueblos y ciudades, destruyendo casas y provocando pérdidas de billones de dólares en daños a infraestructuras y severo impacto en turismo y negocios.

Los fans aún pueden hacer sus donaciones en el Gobierno de Queensland Flood Relief Appeal o en rallyforrelief.com.au para donar en línea, o comprando algún elemento en la subasta de los jugadores. Los objetos incluyen ropa y accesorios usados el domingo en el Partido a Beneficio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.