jueves. 28.03.2024

Al final de la pasada legislatura, cuando quedaban escasamente dos meses para las elecciones municipales de 2007, el gobierno del PP en Calvià liderado por Carlos Delgado, inició una campaña de instalación de vallas publicitarias en distintas zonas del municipio, Santa Ponça y Peguera entre ellas, anunciando la inminente construcción de piscinas municipales. Anuncios a los que le siguieron actos de “primera piedra” el 16 y 17 de abril de 2007, un mes antes de las elecciones. Actos que fueron ya criticados en su día por la oposición por ser “claramente electoralistas”.

Pues bien, una vez conseguida la mayoría absoluta, el gobierno del PP en Calvià, según los socialistas, “se olvidó durante años de las piscinas prometidas”. Hasta que año y medio antes de las próximas elecciones de 2011, iniciaron su construcción para, critican desde el PSOE, “que su inauguración coincidiera con época preelectoral”, como así ha sido, inaugurando las de Santa Ponça y Peguera entre octubre y noviembre de 2010, pocos meses antes de las elecciones.

Desde el PSOE critican con dureza que las piscinas inauguradas hace tres meses permanezcan aún cerradas por sufrir graves deficiencias estructurales. “Es una auténtica chapuza electoralista. La ciudadanía no merece le tomen el pelo, inaugurando instalaciones municipales que no están acabadas, para conseguir titulares y noticias en la revista y radio municipal. Ya hemos aguantado suficientes actuaciones de este tipo con el Metro o el Palma Arena”, recuerda el candidato socialista a la alcaldía.

Alfonso Rodríguez afirma que lo único que han hecho desde el Ajuntament estos ocho años son piscinas, “con un coste de más de dos millones de euros cada una y cuando en tiempos de crisis lo prioritario debería ser invertir en mejorar nuestra oferta turística y alargar la actual temporada de cuatro meses, respaldando a nuestros hoteles, comercios, etc.”, lamenta el portavoz socialista, quien exige que, “por lo menos, si se hacen piscinas”, se pongan a trabajar para que se abran al público a la mayor brevedad posible, ya que, recuerda, “a día de hoy hay personal contratado para la gestión y mantenimiento de las piscinas, que pagamos entre todos, y están con los brazos cruzados, esperando puedan abrirse. Todo un despropósito”.

Las piscinas recién inauguradas de Calvià cerradas y con problemas