jueves. 28.03.2024

UGT ha solicitado en numerosas ocasiones, desde el pasado mes de febrero, en la Mesa General de Negociación, que la administración de Calvià le facilite una copia de la normativa interna que regula la actual estructura organizativa de la Policía Local.

La Administración calvianera únicamente ha contestado que están en proceso de recopilación de dicha normativa.

Ante esta inaceptable respuesta, UGT solicitó por escrito al Alcalde de Calvià que le proporcionara copia de dichas normas internas, a lo que no se ha dignado a contestar.

Por ello, tras casi un año de espera, este sindicato quiere denunciar públicamente que la actual organización policial podría ser ilegal, ya que no respeta el Decreto Organizativo que firmó la Alcaldía en 2001.

Este hecho no pasaría de ser una curiosidad, ya que el Alcalde puede modificar dicho Decreto cuando crea conveniente, si no fuera porque el silencio del Consistorio denota un triste abandono de la plantilla policial, desentendiéndose la Alcaldía de su situación, y dejando su organización en manos de su Inspector-Jefe y de sus “secretas” Órdenes de Jefatura.

Este intento de ocultar las reglas internas de la Policía Local provoca indefensión de los agentes policiales, dado que son privados de conocer las reglas internas a las que deben atenerse, lo que aumenta aún más el malestar del colectivo policial de Calvià.

UGT denuncia que la estructura policial de Calvià vulnera un Decreto de Alcaldía