viernes. 19.04.2024

El fin de semana se inicia la cuenta atrás en la Liga con todo por decidirse. El líder, el Barça, aventaja en cuatro puntos al Madrid, mientras que la lucha por Europa y el descenso también está muy abierta.

Este fin de semana los 20 equipos de la Liga inician la segunda vuelta del campeonato de la regularidad sin que haya nada decidido. En la pelea por el título, el FC Barcelona y el Real Madrid CF seguirán midiendo sus fuerzas, mientras que para disputar la UEFA Champions League y la UEFA Europa League hay un gran ramillete de conjuntos peleando por ello, al igual que sucede por evitar la pérdida de categoría.

El sábado comienza la 20º jornada con el líder a escena. El Barça, en caso de lograr los tres puntos contra el Real Racing Club en el Camp Nou, se acostaría con siete puntos de ventaja respecto al Real Madrid que juega el domingo. Josep Guardiola, técnico culé, cuenta con la importante baja por lesión de Dani Alves, mientras que el cuadro cántabro, que marcha cuatro puntos por encima del descenso, está sancionado su capitán Pedro Munitis.

Antes de que juegue el Barça lo harán el Valencia CF y el Sevilla FC, que están llamados a pelar por un puesto en la ronda de clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2011/12. De momento el que ocupa un puesto para ello es el Valencia, que es cuarto y recibe en Mestalla al renovado Málaga CF que no termina de arrancar y que está a un punto del descenso. Por su parte, el Sevilla, a once puntos del Valencia, no puede permitirse más tropiezos y menos ante su afición contra el penúltimo de la tabla, el Levante UD.

Ya en la jornada dominical, juega el Real Madrid, que tras pinchar el pasado domingo en casa del colista, la UD Almería, necesita imperiosamente los tres puntos ante un RCD Mallorca al cual no pudo ganar en el inicio de la Liga. De hecho, el equipo bermellón es una amenaza para el Estadio Santiago Bernabéu, ya que en el presente ejercicio ha empatado en el Camp Nou (Barça), y ha ganado en Mestalla (Valencia) y en el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

El Villarreal CF, tercero en la tabla, no debe descuidarse frente a la Real Sociedad de Fútbol que ya le ganó en la primera jornada del campeonato. Y es que el submarino amarillo ve como se le van acercado los equipos que le preceden en la tabla. Uno de ellos es el RCD Espanyol, que de momento es quinto a cinco puntos del propio Villarreal. Sin embargo, el cuadro catalán tiene un difícil desplazamiento al sur de Madrid, donde se verá las caras con el irregular pero peligroso Getafe CF.

Tras quedar eliminado de la Copa del Rey el jueves frente al Madrid y de la UEFA Europa League en diciembre, título que defendía esta campaña, el Club Atlético de Madrid inicia su pelea para volver a la Champions League visitando al Real Sporting de Gijón, que la pasada jornada rompió una racha de once jornadas seguidas sin ganar. Por tanto, el Atlético, a diez puntos del Valencia, necesita imperiosamente la victoria ante el conjunto asturiano que de momento está fuera del descenso.

En La Romareda, el Real Zaragoza tratará de lograr su cuarta victoria de la Liga frente a un rival directo como el RC Deportivo La Coruña. Mientras, otro duelo directo entre equipos que pelean por el descenso es el que medirá a la UD Almería y al CA Osasuna. Los andaluces, que están en semifinales de la Copa del Rey y no perdieron frente al Madrid hace unos días, están con la moral por las nubes y en caso de victoria, podrían abandonar el último puesto y quedarse a dos puntos de Osasuna. La jornada se completará el lunes con el Athletic Club y el Hércules CF.©UEFA.com

Comienza la segunda vuelta