jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca se ha personado como parte perjudicada en la instrucción de la causa abierta a raíz de la "operación Cloaca" de supuesta corrupción, con la intención de pedir que se devuelva el dinero supuestamente desviado del área de Medio Ambiente durante la pasada y actual legislaturas.

Según han informado a Efe fuentes de la institución insular, los servicios jurídicos del Consell han presentado hoy ante el juzgado de instrucción 9 de Palma, encargado de investigar este caso, su petición de personarse como acusación particular, al entender que es parte perjudicada de esta causa.

El Consell pretende que, cuando sea el momento judicial oportuno, se devuelva a la institución insular el dinero que supuestamente se desvió y que estaba destinado a financiar el servicio de recogida selectiva de basuras.

En la causa se investiga un supuesto desvío de fondos públicos, emisión de facturas falsas y cobro de comisiones en la gestión de la recogida de los residuos sólidos urbanos de Mallorca, que comprende a todos los municipios de la isla salvo Palma, Calvià y Llucmajor.

En este caso está imputada la portavoz y vicepresidenta de Unió Mallorquina, Catalina Julve, quien fue consellera insular de Medio Ambiente durante la pasada y la actual legislaturas y que tendrá que declarar el lunes ante el juez instructor. EFE

El Consell se persona como perjudicado en la causa del "caso Cloaca"