jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha explicado, sobre su idea de reducir las televisiones públicas de Mallorca, que "no es tolerable seguir gastando 50.000 millones de las antiguas pesetas" en estos canales mientras la sociedad "lo pasa mal" en estos momentos de crisis.

En declaraciones efectuadas anoche en el "Canvifórum" (foro de ideas de cara al programa electoral del PP), Bauzá ha asegurado que IB3 y Televisió de Mallorca implican un gasto de 70 millones al año, que son "12.000 millones de las antiguas pesetas".

"Al final de la legislatura son prácticamente 50.000 millones de pesetas. No es tolerable seguir gastando 50.000 millones de las antiguas pesetas en una sociedad que lo pasa malamente", ha dicho.

El líder del PP ha dado estas explicaciones después de anunciar que, de ganar su partido las elecciones, cerrará la Televisió de Mallorca, y de mostrarse partidario de que entre capital privado en IB3.

Estas medidas formarían parte de su plan de reducción de la administración pública y las empresas públicas de la comunidad balear.

Bauzá ha considerado necesario aplicar medidas de austeridad y no gastar más "de lo que tenemos", al tiempo que se ha mostrado a favor de facilitar "la economía productiva" y no la "economía subsidiada".

En este contexto, ha opinado que "no es comprensible mantener dos televisiones" en Mallorca. EFE

Bauzá: "Es intolerable gastar 50.000 millones de pesetas en dos televisiones"