jueves. 28.03.2024

Javier Bardem ha sido nominado al Oscar al Mejor Actor por su trabajo en la película 'Biutiful', del mexicano Alejandro González Iñárritu, según ha anunciado este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Bardem logra así su tercera nominación a los Oscar y podría conseguir su segundo galardón, después de obtenerlo en 2007 por 'No es país para viejos'. La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center de los Angeles (Estados Unidos).

'Biutiful', filme hispano mexicano de Alejandro González Iñárritu, participado por TVE, también ha sido elegido candidato a los Óscar en la categoría de mejor película extranjera, mientras que la española 'También la lluvia' de Icíar Bollaín, entre las nueve finalistas, no consiguió entrar en la terna de nominadas.

'Biutiful' tendrá como competidoras a "Hors la Loi" (Algeria), "In A Better World" (Dinamarca), "Canino" (Grecia) e "Incendies" (Canadá).

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', Iñárritu cuenta en 'Biutiful' la historia de Uxbal -interpretado por Bardem- un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

Ya ganó el Oscar por "No es país para viejos"

Bardem (Las Palmas, 1969), nominado este año a los Premios Goya y BAFTA como Mejor Actor, obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2007 por 'No es país para viejos', de los hermanos Cohen, y en el año 2000 fue nominado como Mejor Actor por su papel en 'Antes de que anochezca', dirigida por Julian Schnabel.

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', Iñárritu cuenta en 'Biutiful' la historia de Uxbal --interpretado por Bardem-- un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

'La red social' y 'El discurso del rey', favoritas

'La red social' y 'El discurso del rey' lograron una nominación a mejor película para la 83 edición de los Óscar, premio por el que competirán con 'Cisne negro', 'The Fighter' o 'Toy Story 3', según anunció hoy la Academia de Hollywood.

Javier Bardem nominado a los Oscar