jueves. 28.03.2024

El Sevilla, con el apoyo de su afición, aspira a un buen resultado en el duelo de ida de semifinales contra el conjunto madrileño. Mientras, en la otra eliminatoria, el Barça quiere sentenciar al Almería en el Camp Nou.

El miércoles comienzan las semifinales de la Copa del Rey 2010/11 con la disputa de los partidos de ida. A priori, la eliminatoria más emocionante es la que jugarán el Sevilla FC y el Real Madrid CF, mientras que el FC Barcelona espera no verse sorprendido por el conjunto debutante en esta ronda de la competición, la UD Almería.

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se vestirá de gala para animar a su equipo, el Sevilla, frente al Real Madrid. El duelo de ida se presenta muy emocionante por lo que hay en juego y tras los últimos encuentros entre ambos conjuntos. El entrenador del vigente campeón del torneo del K.O., Gregorio Manzano, cuenta con su plantilla al completo, por lo que podría alinear a un cuarteto ofensivo formado por Jesús Navas, Diego Perotti, Frédéric Kanouté y Luis Fabiano. Este último llega en plena racha goleadora ya que le hizo tres goles al Levante UD el sábado en la Liga.

Por su parte, José Mourinho podría volver a apostar por el mismo equipo que jugó el partido de vuelta de cuartos de final frente al Club Atlético de Madrid (triunfo merengue por 0-1) en el Vicente Calderón. Ello supondría que Marcelo volviera a jugar de extremo por la izquierda, y que Ángel Di Maria, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo fueran el tridente atacante del Madrid, por lo que Karim Benzema volvería a ser suplente. El equipo blanco buscará un resultado positivo para afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu la próxima semana y seguir en el camino para alzar un trofeo que se le resiste desde hace 17 años.

Mientras, el rey de copas, el Barça, con 25 entorchados en sus vitrinas, recibe en el Camp Nou a la sorpresa esta temporada en el torneo, el Almería. El equipo de Josep Guardiola, que logró su último título copero en 2009, tratará de dejar sentenciada la eliminatoria frente a un club andaluz al cual goleó en Liga por 0-8. Sin embargo, desde aquella dramática derrota el Almería ha cambiado de entrenador (tras perder frente al Barça Juan Manuel Lillo fue destituido y reemplazado por el técnico actual, José Luis Oltra) y de estado de forma.

El conjunto rojiblanco ha ganado hasta la fecha los seis partidos que ha disputado en la presente edición de la Copa del Rey, y en Liga está cerca de salir del descenso tras empatar con el Real Madrid y ganar al CA Osasuna en las dos últimas jornadas. El líder de la Liga no podrá contar con Carles Puyol por lesión aunque podría regresar Dani Alves, mientras que en el conjunto del Almería Modeste M’Bami se ha recuperado de unos problemas físicos y Antonio Luna, cedido por el Sevilla, podría debutar. ©UEFA.com

Nueva jornada de la Copa del Rey