viernes. 29.03.2024

El director de cine mallorquín Agustí Villaronga ha lamentado hoy la dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia del Cine, aunque ha añadido que entiende la decisión porque "la ley Sinde es un marrón muy difícil de torear".

"Me sabe mal", ha dicho el candidato al Goya mejor director y al mejor guión por "Pa negre", quien considera que Álex de la Iglesia "ha hecho muchísimo y muy bien" y que había sido una bisagra dialogante entre la política, la cultura e internet.

En declaraciones a Efe, el realizador se ha unido al unánime reconocimiento de los cineastas españoles, que han expresado su apoyo al todavía presidente de la Academia de Cine, tras hacerse pública su intención de dimitir.

De la Iglesia ha aclarado que su decisión es consecuencia de la aprobación de la Ley Sinde y que se hará efectiva después de la XXV edición de los premios Goya, que entrega la institución que De la Iglesia preside.

"Entiendo que debe estar muy presionado por muchísimas cosas", ha señalado Villaronga, que considera "difícil ser artista y dar la cara por temas políticos". EFE.

Villaronga: "La ley Sinde es un marrón"