jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, se mostró contrariado por la situación vivida hoy en el Abierto de Australia, donde una rotura de fibras en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda le mermó para afrontar el encuentro de cuartos de final contra David Ferrer, aunque rechazó abandonar.

"No me gusta retirarme. No me retiré porque no tenía tanto dolor como para abandonar. Me retiro cuando no puedo más de dolor. Y aquí no era el caso. No me retiro porque puedo jugar. A un nivel 'X', que no voy a decir y que no me dio para ganar a un rival que jugó a un gran nivel", explicó.

"No retirarme ha sido lo normal para mí. Hay mucha gente pendiente de esto y no me gusta retirarme. La sensación que queda es fea y prefiero seguir intentándolo", agregó Rafael Nadal tras el encuentro.

"Yo sabía que o David tenía un bajón o yo no tenía opción. Yo con ese nivel no podía llegar a eso en las condiciones en las que estaba", insistió el número uno del mundo.

El tenista español rechazó profundizar sobre si las escasas vacaciones o el virus contraído en Doha habían podido propiciar la dolencia muscular.

"No es hora de hacer valoraciones de si he tenido pocas vacaciones o no. Yo creo que lo he hecho perfecto y creo que es un cúmulo de situaciones que se han juntado. En Abu Dabi jugué bien y en Doha caí enfermo. Aquí ha pasado esto, justo cuando mejor estaba", indicó Nadal.

La derrota de Nadal le deja fuera de la posibilidad de convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar los cuatro Grand Slam consecutivos, el "Rafa Slam", como se denominó la posibilidad.

"Ya no se llama así", dijo el jugador. "Era una oportunidad que tenía y ya no creo que haya muchas más. Pero no vivo para eso ni para récords", señaló.

"Tengo que intentar coger el nivel que tenía antes. En el año pasado llegó en el torneo de Montecarlo", recordó Nadal, que insistió en su convencimiento de que la lesión es una rotura de fibras.

"Sé lo que tengo. No tengo nada importante. Es una rotura de fibras. Tengo el punto perfectamente localizado y sé lo que es", concluyó Nadal, que mantiene su idea de ir a disputar la Copa Davis con España frente a Bélgica en Charleroi del 4 al 6 de marzo. EFE

Nadal: "No me gusta retirarme"