jueves. 28.03.2024

En un apasionado partido, el atacante galo da ventaja al Madrid en la eliminatoria y pone contra las cuerdas al campeón, el Sevilla. El Barça goleó al Almería.

El Sevilla FC está contra las cuerdas en la Copa del Rey, título que defiende esta temporada, tras perder por 0-1 contra el Real Madrid CF en el partido de ida de semifinales jugado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Mientras, el FC Barcelona puso pie y medio en la final tras golear por 5-0 a la UD Almería.

El duelo comenzó con un fuerte ritmo y con el Sevilla llevando el mando mientras que el Madrid esperaba su oportunidad a la contra. Sin embargo, los locales no lograban inquietar la portería de Iker Casillas y el conjunto blanco se adelantó en el marcador en el minuto 16. Karim Benzema combinó con Mesut Özil y el internacional francés tras una estupenda jugada individual se adentró en el área, y tras dejar sentado a Alexis Ruano, batió por bajo a Andrés Palop.

El 0-1 dejó tocado al Sevilla, que no obstante pudo igualar en el último instante del primer acto. Luis Fabiano se quedó sólo ante Casillas y le regateó, pero cuando el brasileño se disponía a celebrar el empate apareció la figura de Raúl Albiol para sacar sobre la línea del gol el balón, aunque la acción fue muy discutida por los jugadores y afición sevillista que basaron sus protestas en reclamar al árbitro que el balón había entrado en la portería en su totalidad.

La segunda parte siguió con el mismo guión, es decir, con el Sevilla buscando el gol y el Madrid bien situado en el terreno de juego esperando consumar la sentencia con un rápido contraataque. Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia en este acto aunque el equipo de José Mourinho pudo sentenciar tras una doble oportunidad fallada por Cristiano Ronaldo y Özil. Tras este marcador, el Sevilla tendrá que remontar la eliminatoria la próxima semana en el Estadio Santiago Bernabéu para tratar de seguir defendiendo el título cosechado la pasada temporada.

Mientras, en el Camp Nou el Barça dejó vista para sentencia su eliminatoria ante el Almería al que volvió a golear tras el 0-8 logrado en Liga hace unos meses. En apenas media hora de juego el equipo de Josep Guardiola logró cuatro goles, marcados por Lionel Messi, que hizo dos, David Villa y Pedro Rodríguez. Con este resultado, en la segunda mitad el Barça se dedicó a mantener el marcador aunque logró un quinto gol por medio de Seydou Keita, mientras que el Almería buscó un tanto del honor que finalmente no llegó. ©UEFA.com

Madrid y Barça más cerca de la final