jueves. 28.03.2024

Estos últimos años hemos vivido, y sufrido, las consecuencias de una intensa lucha contra la corrupción política. Lucha, que desgraciadamente ha puesto de manifiesto que llevábamos demasiados años de impunidad ante la corrupción.

Hoy, a diferencia del 2007, no hay impunidad, no hay sensación del “no pasa nada”. Según Alfonso Rodríguez, candidato a la alcaldía de Calvià, “hoy todo el mundo sabe, que “quien la hace, la paga””.

Alfonso lamenta que esta lucha contra la corrupción haya provocado lógicos “efectos colaterales”. “Ha sido tanta la corrupción descubierta, que la imagen de la política y los políticos ha quedado seriamente dañada en Baleares”.

Según el candidato a la alcaldía de Calvià, las incesantes noticias sobre las constantes intervenciones judiciales, han llevado consigo la inevitable sensación de que “todos los políticos son iguales”. Cuando esta afirmación es, según Alfonso, “además de equivocada, injusta con aquellos que nos dedicamos a la política por una auténtica vocación de servicio público, de servicio a la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida asegurando una igualdad de oportunidades”.

Pero la realidad es que por muchos compromisos y manifestaciones en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, lo cierto es que, opina Alfonso, “por mucho que se repitan ante los medios, y lo demostremos en nuestro día a día, no basta para contrarrestar la sucia imagen que propagan los corruptos”.

Por lo tanto, continua en candidato a la alcaldía por el PSOE, “no solo hay que denunciar los casos de corrupción y a los corruptos. Eso no basta. Ahora, para limpiar nuestra imagen, hay además que demostrar que no estás en política para enriquecerte. Y demostrarlo con todas tus armas y posibilidades”.

La propuesta electoral de Alfonso Rodríguez

Al conocido dicho “la mujer del Cesar, además de ser honesta, debe parecerlo”, en el asunto que nos trata, hay que añadir a la frase, “debe parecerlo, y demostrarlo”.

Por lo tanto, el programa electoral del PSOE de Calvià que representa Alfonso Rodríguez en estas elecciones municipales, va a incluir el compromiso electoral de que:

o Alcalde

o Concejales de gobierno

o Directivos, directores de empresas públicas, cargos de confianza de toda la administración local.

Deberán hacer públicos sus bienes, es decir, sus propiedades, ingresos, etc.. de manera pública y de fácil acceso, como por ejemplo, a través de la web institucional.

El compromiso de publicación de esta información personal, deberá firmarse en el momento de la asunción de su cargo o responsabilidad.

Y dicho compromiso podrá ser requerido hasta cuatro años después del cese de su cargo o responsabilidad.

En esta misma línea, Alfonso Rodríguez, candidato a la alcaldía de Calvià, ha hecho público hoy mismo, y en su página oficial de Facebook, (Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià) sus bienes y datos personales financieros.

Para ello, a colgado su declaración de la renta del último año fiscal, es decir, 2009, junto con una declaración jurada con saldos bancarios, propiedades, como casa, coche, etc.. y otros datos económicos, como hipoteca, prestamos, etc.

El candidato a la alcaldía de Calvià publica en Facebook su renta y bienes