jueves. 28.03.2024

Michael Laudrup quiere focalizar la atención de todo el mallorquinismo en el partido del sábado ante el Real Sporting y asegura que el partido de ida en Gijón servirá de ejemplo para no cometer los mismos errores. “Es una revancha porque perdimos el primer partido de liga en El Molinón. Llegamos en las mismas circunstancias que entonces. Se hablaba fenomenal del equipo tras empatar al Madrid y jugamos muy mal ahí. Tuvimos bajas pero fue uno de los peores partidos. Debemos tomarlo como una lección para afrontarlo en la debida manera. Estoy convencido que los jugadores habrán aprendido lección de la primera vuelta. Se encontrarán a un Mallorca muy agresivo que quiere ganar para alcanzar los 30”, anunciaba.

Con las buenas sensaciones dejadas en el Bernabéu a pesar de la derrota, el técnico danés explicaba la importancia que tuvo para algunos jugadores. “Después de los elogios y estar contento con los jugadores; al final se han perdido los dos últimos partidos. Hay que volver a ganar. Volvemos a nuestra Liga. El próximo mes hay cuatro partidos que serán muy importantes para el último tercio. El Sporting llega con confianza de ganar los dos últimos partidos”. En particular comentaba el caso de Tejera que tras haber jugado poco más de cuarenta minutos en Liga, desempeñaba un gran papel ante el Real Madrid. “Tejera demostró después de jugar 90 minutos que tenía calidad, jugó en uno de los más grandes de Europa e hizo un buen partido. Salimos reforzados y él más en particular. Fue importante para futuro del equipo y del jugador”.

A pesar de estar en las horas previas al cierre del mercado de invierno, Michael Laudrup considera “muy importante” el partido ante los asturianos por lo que prefiere aparcar el otro tema hasta el martes. “No es porque no quiera contestar, la semana que viene me podréis hacer las preguntas de Cavenaghi, Chori o los que puedan venir. Hoy solo hay que hablar del partido. Serña menos difícil de contestar. No hay nada definitivo. Caso Chori hace diez días hablamos que parecía estaba al 95% fuera y mañana no se sabe si estará”, decía bromeando.

Laudrup anunciaba que Martí regresa a la lista de convocados y junto al mallorquín, lesionado hasta la fecha, también regresan De Guzman y Cendrós, sancionados para la cita del Bernabéu. Por otra parte no estará Ramis puesto que el central cumple ciclo de tarjetas. Los que sí jueguen contra el Sporting saldrán “enchufados aunque no garantiza que marques goles”.

Salida Cavenaghi

El argentino recibía el jueves el permiso del Club para viajar a Brasil y negociar su fichaje por el Internacional de Porto Alegre por lo que Laudrup no dispondrá de Cavenaghi ni Víctor por lesión. “Sergi está bien. Lleva un par de meses lesionado y con recaídas pero no le podemos cargar de responsabilidad y menos siendo delantero. Hay mucha responsabilidad sobre las espaldas de Pierre Webó. No sólo ha de marcar goles porque los de segunda línea muestran mucho peligro atrás con Nsue, Chori, Pereira o De Guzman. Delantero centro solo hay uno”, manifestaba.

Real Sporting

“Ha salido de la crisis de resultados; tiene buenos jugadores delante que me gustan. Jugamos en casa, vienen con confianza pero verán un Mallorca que quiere ganar e irse de los sitios de abajo para evitar en un futuro cercano una situación incómoda. Estamos lejos, a diez puntos, pero en estos cuatro partidos van a definir como va a ser el resto temporada. Si sacamos puntos tendremos tranquilidad absoluta y jugar con tranquilidad te da puntos que igual no pensabas”, comentaba sobre la importancia de vencer a los de Preciado y advertía que “fuera les cuesta más. En las contras hay que tener cuidado por los jugadores de calidad, velocidad y en tres o cuatro pases pueden definir una jugada. Tenemos que llevar el mando con concentración porque si marcan se pone más difícil. Somos un equipo que hemos recibido 4 goles en casa en Liga en 10 partidos, estamos entre los mejores y queremos seguir así. Si se mantiene la portería a cero entre cinco y siete ocasiones las vamos a tener”.

Laudrup: "Hay que volver a ganar"