jueves. 28.03.2024

Novak Djokovic ganó por segunda vez en su carrera deportiva el Abierto de Australia. En la final el serbio venció al escocés Andy Murray que ocupa el quinto puesto en la lista ATP, en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-3.

A su vez, Murray que llegó por tercera vez a una final de un torneo del Grand Slam impuso a su rival un juego más enérgico, pero Djokovic que aprovechaba de forma excelente los momentos decisivos, logró forzar el error del británico quedándose con el set en el último juego.

Tras casi dos horas y 40 minutos de partido, bajo temperaturas que llegaron a rozar en el día los 40 grados centígrados, Djokovic se quedó finalmente con el título del torneo.

Al recibir el trofeo, el deportista serbio dijo "esto es para mi país"; también rindió tributo a las víctimas de las inundaciones en Australia.

El día anterior la belga Kim Clijsters levantó el trofeo de campeona en Melbourne, conquistando su primer Abierto de Australia y el cuarto título de Grand Slam de su carrera, al derrotar con dificultades a la china Li Na.

Djokovic ganó por segunda vez el Abierto de Australia