jueves. 28.03.2024

El Real Madrid CF ha salido derrotado de Pamplona, 1-0, en su enfrentamiento ante el CA Osasuna y ya ve como el FC Barcelona se le escapa a siete puntos de ventaja. Horas antes el otro equipo de la capital, el Club Atlético de Madrid, volvía a defraudar a su afición, esta vez al perder, 0-2, ante el Athletic Club.

El equipo de José Mourinho saltó al campo con un objetivo claro, no perder la estela del Barça en el campeonato nacional de Liga. El conjunto blanco dispuso de buenas ocasiones para marcharse al descanso mandando en el marcador pero todas sus acometidas fueron brillantemente solventadas por el veterano Ricardo López. Cuando más apretaba el Real Madrid, en el 62', llegó el tanto de Osasuna en una buena combinación entre Carlos Aranda y Javier Camuñas que éste último transformaba en gol con un ajustado lanzamiento.

Mourinho dio entonces entrada a Xabi Alonso, Kaka y al debutante Emnanuel Adebayor pero la reacción no surgió efecto. El marcador ya no se movió más y el 1-0 supone un gran balón de oxigeno para el equipo navarro para alejarse del descenso mientras que el Real Madrid ve cada vez más lejos a un Barcelona que se muestra intratable.

En un duelo de claras aspiraciones europeas el Atlético de Madrid ha visto como su mala racha de juego y de resultados se prolongaba una jornada más. El conjunto 'colchonero' a pesar de recuperar a hombres importantes como Sergio Agüero o José Antonio Reyes no puso en excesivos aprietos a un Athletic que se llevó la victoria gracias dos goles de Gaizka Toquero en los minutos 45' y 62'. En el devenir del encuentro resultó clave la expulsión, por roa directa, de Luis Amaranto Perea aunque el penalti cometido por éste no acertó a transformarlo Fernando Llorente, en el 38'. El Atlético ya está a cinco puntos de la última plaza de acceso a puestos europeos que curiosamente ocupa el Athletic.

En el último encuentro de la jornada, el RCD Espanyol recibía al Villarreal CF, o lo que es lo mismo, quinto se enfrentaba contra el tercero. El duelo ha terminado con victoria visitante, 0-1, para el 'submarino amarillo' con un solitario tanto de Giusseppe Rossi en el minuto 44 tras un precioso disparo. Ha sido un encuentro de muchas alternativas, con los dos equipos jugando al ataque y que finalmente se ha decantado a favor del equipo castellonense. ©UEFA

El Madrid se aleja de la Liga