jueves. 28.03.2024

Vodafone ha modificado su oferta para los clientes de banda ancha móvil de la tarifa ‘Internet Contigo’, rebajando la velocidad de navegación hasta los 128 Kbits por segundo (Kbps), una vez superados los cinco primeros gigabytes (GB), con el fin de evitar el “consumo abusivo” de un “segmento muy reducido” de los usuarios.

El director de servicios de banda ancha de Vodafone, Isaac Hernández, explicó que con la tarifa anterior, una vez rebasado el límite de consumo (antes fijado en 4 GB) la velocidad se bajaba solo en función de la saturación de la red, de modo que los clientes que realizan un consumo “excesivo” de la red se veían beneficiados en detrimento de los usuarios que hacen un “uso normal” de la red.

En concreto, Hernández explicó que, según datos de la compañía, un 1% de los clientes consume el 20% de todos los recursos de la red. Por esta razón, si bien en el momento presente no hay problemas en las redes, la firma ha decidido tomar medidas para evitar la posibilidad de futuras saturaciones.

No obstante, los clientes de las anteriores tarifas de ‘Internet Contigo’ podrán mantener su plan de precios actuales, con todas las condiciones previas, incluido el ‘consumo ilimitado’, o cambiarse a las nuevas modalidades.

Así, la operadora anunció, además de este cambio, mejoras en su oferta actual de tarifas Internet Contigo. En concreto, desde el próximo 1 de febrero los clientes tendrán dos nuevos planes de precios: ‘Internet Contigo Express’, que por 32 euros mensuales ofrece 2 GB a velocidad máxima hasta 21,6 Mbps –lo que supone 1GB más que la oferta anterior– e ‘Internet Contigo’ que ofrece 5GB –también 1GB más que la anterior oferta– por 39 euros al mes.

La compañía precisó que actualmente algo más del 50% de las 32 grandes ciudades españolas disponen de cobertura para alcanzar esta velocidad máxima de 21,6 Mbps, lo que supone alrededor del 30% de la población española.

DESCUENTOS DE HASTA EL 50%

La compañía ofrecerá también promociones. Así, los clientes que contraten desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril alguna de las tarifas ‘Internet Contigo’ tendrán un descuento del 50% durante seis meses.

Por ejemplo, la tarifa ‘Internet Contigo 2 horas’, que según Hernández es una de las más populares gracias a su “sencillez” y a ser “una de las formas más baratas” en España de conectarse a Internet por horas, pasa de valer 19 euros a 9,5 euros.

Asimismo, los clientes que contraten ‘Internet Contigo’ antes del 30 de abril pueden llevarse el fijo gratis para siempre, con un límite de 3.000 minutos al mes para fijos y 350 minutos al mes a móviles durante el fin de semana.

Además, los clientes de tarifas planas de más de 19 euros para hablar y navegar en el móvil pueden contratar cualquiera de las tarifas de ‘Internet Contigo’ con un descuento del 25% para siempre.

Vodafone elimina las tarifas ilimitadas de Internet móvil