viernes. 29.03.2024

El Secretario General del PSIB-PSOE y presidente del Govern, Francesc Antich, ha prometido hoy a la patronal CAEB que si vuelve a gobernar tras las elecciones del próximo 22 de mayo creará un vivero para impulsar nuevas empresas y una sociedad capital riesgo para promover las iniciativas económicas innovadoras.

Así lo ha asegurado Antich antes de mantener un encuentro con los máximos responsables de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y con un grupo de relevantes empresarios del archipiélago, a quienes ha agradecido "todo el trabajo que han hecho", junto con los sindicatos y el Govern, para tratar de paliar los efectos de la crisis económica.

El número uno de las futura lista electoral autonómica del PSIB-PSOE ha indicado que la puesta en marcha de un vivero de empresas innovadoras formará parte de un bloque de propuestas programática para "mover la economía".

"Creemos que para mover la economía tenemos que dar el máximo apoyo a todos los emprendedores de estas islas", ha incidido Antich, a quien han acompañado en su reunión con los empresarios la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, y el conseller de Economía, Carles Manera.

El líder socialista ha destacado también que, si vuelve a gobernar, continuará impulsando el Pacto por la Competitividad. "Es la hoja de ruta que tenemos firmada entre los sindicatos y los empresarios", ha explicado.

"El objetivo principal de todas las medidas es mejorar nuestra economía y reducir la lista de parados", para lo que será imprescindible buscar la concertación con empresarios y sindicatos y apoyar a los emprendedores, ha recalcado.

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha explicado que el objetivo del encuentro es que el presidente y aspirante a la reelección plantee sus propuestas para la próxima legislatura a los presidentes de las federaciones empresariales agrupadas y a "empresarios singulares".

Además, los empresarios tienen la ocasión de expresar sus inquietudes a los máximos responsables de la gestión económica del Govern, ha apuntado Oliver, quien ha eludido detallar cuáles son las principales demandas de la gran patronal balear a la administración autonómica.

En la misma línea, el presidente de CAEB ha evitado evaluar las políticas económicas llevadas a cabo por los gobiernos regidos por el PSOE durante la presente legislatura.

Por otro lado, el dirigente empresarial ha calificado de "importante" el acuerdo para la reforma de la jubilación firmado hoy entre el Gobierno y las principales patronales y sindicatos, un pacto que "permitirá abrir el diálogo social" en otras cuestiones.

Respecto a los datos del paro en enero, un mes en que el desempleo aumentó en toda España excepto en Baleares, Oliver ha considerado que son "un buen augurio para los meses que vienen".EFE

Antich creará un vivero de empresas innovadoras si vuelve a gobernar