viernes. 29.03.2024

El portavoz del Partido Popular, Toni Fuster, ha denunciado esta mañana el aumento de parados que se está produciendo en Islas mes a mes, tras conocer los datos del Ministerio de Trabajo. “Llama la atención la nota de prensa al respecto del propio Ministerio, en la que dice ‘el paro registrado sólo baja en las Illes Balears (-562)’, por lo que cabe preguntarse, ¿qué ocurre con los parados de Baleares, que, a pesar de tener 562 menos registrados respecto a diciembre, la afiliación ha disminuido en 5.756 personas en el mismo periodo?”, ha declarado Fuster. “La realidad de las estadísticas del Ministerio de Trabajo muestran que la media de afiliados en enero en Baleares es inferior en 8.121 personas respecto a enero de 2010, un -2,22%, cifra que dobla sobradamente la disminución a nivel nacional (-1,05%) y es el mayor decremento de afiliados a la Seguridad Social de todas las Comunidades Autónomas”, ha añadido el portavoz. Una situación que se podría explicar, según el PP, porque los registros del SOIB no incluyen a las personas que están haciendo cursos o algún tipo de itinerario de inserción social y, sobre todo, a aquellos que se han hartado de estar inscritos y tras meses sin noticias y sin empleo, no renuevan el carnet y buscan trabajo fuera de las ofertas del SOIB. Por lo que la ya dramática cifra de 90.726 parados se incrementa notablemente.

“La realidad es que en comparación con enero del año pasado seguimos creciendo en desempleo, y que si observamos la serie histórica de parados en el mes de enero, seguimos batiendo record de desempleados un año más”, ha dicho Fuster.

Por otro lado, el portavoz del PP ha denunciado que la media anual de la tasa de paro en las Islas Baleares ha pasado de un 7% en 2007 a un 20’4% en 2010, por lo que ha experimentado un incremento de 13.4 puntos en los tres años de gestión del Pacto.

Al Partido Popular le preocupa el número tan elevado de parados con el que se ha cerrado el año 2010 y que continúa incrementándose en 2011 y subraya la necesidad de preocuparse por las 90.726 personas que actualmente se encuentran en paro y que difícilmente podrán acceder a un trabajo, aunque sea temporal, durante todo este año.

“El PP constata la ineficacia de las medidas de Govern balear y nacional para atajar el crecimiento del número de trabajadores en paro. En el caso de Baleares, los continuos cambios en los responsables de los puestos claves para el desarrollo de políticas de empleo, seguramente, ha dificultado la obtención de resultados positivos en su aplicación”, ha añadido Toni Fuster.

El PP continuará aportando propuestas positivas para reactivar la economía, para la generación de puestos de trabajo en las actividades productivas y la atención para aquellas personas que se queden sin posibilidad de acceder a una ocupación.

El PP denuncia que Baleares lidera la disminución de afiliados a la Seguridad Social de...