jueves. 28.03.2024

Si el Sevilla FC quiere defender el título de la Copa del Rey logrado el pasado curso el próximo 20 de abril deberá intentar hacer lo que no ha hecho ningún club esta temporada en el Estadio Santiago Bernabéu, es decir, ganar al Real Madrid CF.

El vigente campeón del torneo del K.O. acude a la capital de España con la imperiosa necesidad de remontar el 0-1 del choque de ida de semifinales disputado la semana pasada. Gregorio Manzano, entrenador del Sevilla, no podrá contar con el portero Andrés Palop que está lesionado, mientras que sus dos últimos fichajes, el chileno Gary Medel y el croata Ivan Rakitić podrían debutar con el club hispalense.

"Vamos a intentar ganar y estar en la final. Somos conscientes de la gran dificultad que conlleva el partido y del rival que tenemos enfrente. Algún "día tiene que perder el Madrid en su campo, y el Sevilla está capacitado para lograrlo". Vamos a ser fieles a nuestra idea de juego", manifestó Gregorio Manzano en la rueda de prensa previa al encuentro.

Mientras, en el Real Madrid las aguas andan revueltas tras la derrota del domingo en la Liga y que deja a los blancos a siete puntos del líder, el FC Barcelona. No obstante, gracias al golazo de Karim Benzema en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo blanco está cerca de volver a disputar una final de la Copa del Rey tras seis años de ausencia. El técnico del Madrid, José Mourinho, dispondrá de su equipo de gala ya que recupera a Marcelo tras superar una gripe, mientras que Sergio Canales, Pedro León y el argentino Fernando Gago se caen de la lista por decisión técnica.

El preparador luso comentó que sus hombres están ilusionados con alcanzar la final del torneo, aunque añadió que la eliminatoria sigue muy abierta. "Hace mucho que el Real Madrid no juega una final de Copa y estamos muy cerca. Va a ser muy difícil ya que el resultado de 0-1 deja todo muy abierto. "Los jugadores están muy ilusionados y espero un Bernabéu que nos ayude a llegar a la final"", sentenció Mourinho.

El ganador de esta eliminatoria se medirá al Barça en la final con casi toda seguridad, después de que el conjunto culé goleara por 5-0 en el Camp Nou a la revelación de la Copa del Rey esta campaña, la UD Almería. Josep Guardiola podría hacer rotaciones en su alineación titular, mientras que Carles Puyol y Andrés Iniesta son baja por lesión. Por su parte, en el Almería también habrá cambios. La estrella del club andaluz, el argentino Pablo Piatti, es baja por descanso mientras que Juanma Ortiz está lesionado. El francés Sofiane Feghouli, cedido por el Valencia CF, podría debutar con la camiseta del Almería ante el Barça.©UEFA.com

El Sevilla intentará estar en la final