jueves. 28.03.2024

Se ha presentado la XX Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputará durante los próximos días 6 y 10 de febrero. El acto, celebrado en el Consolat de la Mar, ha contado con la asistencia del President del Govern, Francesc Antich, además de representantes del Consell y de los ayuntamientos patrocinadores de etapa, entre otras personalidades. Durante el acto también se ha reconocido a Joan Serra, Juan Trobat, Pedro Ramis y Gabriel Saura, como fundadores e impulsores de la carrera en sus inicios, cuando ésta alcanza en este 2011 su vigésima edición.

La Challenge Ciclistaa Mallorca 2011 contará con el pelotón más numeroso de su historia. Un total de 21 formaciones, diez de ellas de categoría Pro-Tour, coincidirán en las carreteras de la isla. Se trata de los españoles Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Geox-TMC, Caja Rural, Orbea Continental, Andalucía Caja Granada, Burgos 2016-Castilla y León, y Selección de Pista, los estadounidenses Radioshack, HTC-Highroad y Garmin-Cervèlo, los belgas Omega Pharma-Lotto y Quickstep, los holandeses Skil-Shimano y Rabobank, los alemanes NetApp y Selección de Pista, el francés Cofidis, el ruso Katusha, el suizo Price, your bike y el luxemburgués Leopard Trek.

En cuanto a corredores, destaca la presencia de algunas de las principales figuras del pelotón internacional, como los hermanos Schleck, Andy y Frank, Joaquim Rodríguez, número uno de la UCI, o algunos de los mejores sprinters del momento, como André Greipel, Óscar Freire o Robbie McEwen.

La Challenge2011 incluye la disputa de cinco trofeos sobre un recorrido total de 756,6 kilómetros. Como ya ocurriera el año pasado, una clasificación combinada, en la que puntuarán no sólo los puestos en meta, sino también el resto de clasificaciones (Montaña, Metas Volantes y Sprints Especiales) determinará al corredor más regular de cada una de las cinco pruebas que integran la carrera mallorquina.

La Challenge2011 se iniciará el domingo 6 de febrero con la disputa del Trofeo Palma, sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros, al que los ciclistas deberán dar 10 vueltas. Al día siguiente, se celebrará el Trofeo Cala Millor-Son Servera (172,4 km), con un recorrido prácticamente llano. El martes 8 se disputará el Trofeo Inca (166,6 km), con la ascensión al Coll de Sóller (2ª) y al Puigmajor (1ª) por su parte más exigente. El miércoles 9, el Trofeo Deià (143 km), con cuatro cotas puntuables para la montaña: Can Costa (2ª), Femenia (2ª), Puigmajor (2ª) y Coll de’n Bleda (2ª). Y el jueves 10, el Trofeo Magaluf-Palmanova (158,5 km) pondrá el epílogo, con cinco puertos: Sa Gramola (2ª), Coll d’en Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª).

La Challenge 2011 se presenta con el pelotón más numeroso de su historia