viernes. 29.03.2024

El PP ha comenzado a definir la estrategia electoral de los comicios autonómicos y locales del próximo 22 de mayo con una reunión de su Comité de Campaña, organismo que definirá un calendario de actos que incluye la presentación en Palma del programa electoral del partido, el primer fin de semana de marzo.

Ha sido la primera reunión de este organismo que preside la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, encargado de diseñar los actos y el modelo de campaña que seguirá el presidente nacional, Mariano Rajoy, pero también otros dirigentes del partido.

Entre sus funciones se encuentra la de coordinar los eventos en los que participen los candidatos del PP en cada comunidad y en los municipios más relevantes, los de mayor densidad demográfica.

Mientras el PP concreta su calendario, hay ya dos actos programados de importancia, uno en Palma el primer fin de semana de marzo para presentar el programa electoral, y otro a finales de ese mes en Ciudad Real, éste de ámbito municipal.

Falta todavía celebrar el evento que sirva como confirmación de los candidatos, algo que el PP está demorando debido al proceso judicial en el que está incurso el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, según han reconocido a Efe fuentes de la organización.

En paralelo está trabajando el equipo de redacción del programa electoral, compuesto por unas doce personas.

Rajoy tendrá un papel muy activo en esta campaña que el PP quiere culminar con éxito para allanar el camino a la victoria en las elecciones generales.

Fuentes del Partido Popular han indicado que las encuestas son halagüeñas y que probablemente esta formación podría arrebatar Baleares al PSOE. Otra comunidad que ven las fuentes al alcance de la mano es Cantabria, en este caso por el "desplome" de los socialistas dirigidos por Dolores Gorostiaga.

Aunque esperanzador, el resultado es más incierto en Castilla-La Mancha, posiblemente la comunidad en la que más podría volcarse Rajoy con el fin de facilitar el triunfo de su candidata, su secretaria general, María Dolores De Cospedal. EFE

El PP elige Palma para lanzar su programa electoral a toda España