jueves. 28.03.2024

El presidente de PIMECO, Bernat Coll, ha presentado ante la Dirección General de Comerç del Govern de les Illes Balears un listado de siete grandes establecimientos asiáticos que aparentemente infringen la legislación vigente en materia de apertura y licencia autonómica con el fin de que el organismo público compruebe si en efecto estos negocios incumplen la ley.

Así, PIMECO solicita a la autoridad competente en materia de comercio interior que verifique el cumplimiento de las normas de dos grandes comercios chinos ubicados en Palma, tres en Inca y dos en Llucmajor. Además, la patronal del comercio pide que, de confirmarse la infracción, el organismo público proceda a la aplicación de la legislación vigente y que, en caso de ser necesario, ordene el cierre de los comercios.

La petición de PIMECO parte de las reiteradas quejas de sus asociados ante la existencia de grandes superficies asiáticas con una superficie de exposición y venta útil superior a los 700 metros cuadrados y que supuestamente incumplen la normativa pertinente.

PIMECO reclama a Comerç que verifique si las grandes superficies comerciales asiáticas...