jueves. 28.03.2024

El PP ha reclamado hoy a la Justicia que actúe con "celeridad" para aclarar la situación del exconseller Francesc Fiol, a quien el juez que instruye el "caso Palma Arena", José Castro, tomará declaración como imputado en relación al palacio de la ópera encargado al arquitecto Santiago Calatrava.

El portavoz del PP balear, Toni Fuster, ha comparecido esta tarde ante los medios para demandar agilidad, una condición indispensable para que la Justicia sea justa, ha indicado.

"Especialmente respecto a la clase política se producen juicios paralelos, y para que se aclare todo esto le pedimos celeridad", ha incidido el portavoz, quien ha desligado esta demanda del proceso de confección de las listas electorales pero ha admitido que la imputación de Fiol le impediría ser candidato.

En este sentido, ha recordado que el presidente del partido, José Ramón Bauzá, decidió excluir a cualquier imputado de las candidaturas para los próximos comicios locales y autonómicas. "Esta decisión no ha cambiado", ha recalcado el portavoz.

Asimismo, Fuster ha expresado el respeto del PP por las decisiones de la Justicia y ha manifestado su confianza en que Fiol, que "está muy tranquilo", podrá demostrar su inocencia en su comparecencia ante el juez Castro la próxima semana.

El diputado Fiol, responsable de Educación y Cultura del Govern que presidió Jaume Matas, tendrá que explicar el encargo que hizo su departamento a Calatrava para que diseñara un palacio de la ópera en la bahía de Palma, una idea cuyo anteproyecto costó a las arcas públicas 1,2 millones de euros y que no fue presentado en vísperas de los comicios de 2007 porque lo prohibió la Junta Electoral.EFE

El PP veta a Fiol en sus listas electorales